NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 1 - Huesca 0

Pedro Vega da los tres puntos al Levante

El Levante venció por la mínima al Huesca en un partido que apenas tuvo ocasiones ni emoción debido en gran medida a la desmotivación y el conformismo con el que, aparentemente, saltaron al campo ambos equipos, asentados en la parte media de la tabla, con la permanencia casi garantizada y lejos del ascenso.

En la primera mitad el Huesca impuso su orden táctico y firmeza defensiva para frenar por completo al Levante, que tuvo el balón e intentó todo tipo de jugadas pero apenas llegó al área rival. De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Huesca, un disparo de Jokin Esparza desde la frontal del área y otro de Rubén Castro que fueron a parar a las manos de Manuel Reina.

El Levante tuvo la pelota prácticamente durante toda la primera mitad, pero se entretuvo en decenas de pases sin ganar terreno y se dio de frente con una pobladísima defensa que impidió cualquier tipo de lucimiento o acción destacada. Sólo Rubén Suárez tuvo ocasión de adelantar al conjunto de Luis García en el minuto 21, pero no alcanzó a rematar un buen centro servido por Miguel Pérez.

Por contra, el Huesca tuvo claro cómo lanzar el contraataque y lo ensayó siempre que pudo, pero tampoco tuvo la precisión necesaria para crear peligro. El segundo tiempo empezó con un poco más de emoción, aportada de nuevo por el conjunto aragonés, en una buena contra que quiso culminar Jonan García con una vaselina, pero el balón pasó a un palmo escaso del poste.

El interior diestro del Huesca fue uno de los jugadores más inspirados hoy, y volvió a poner en aprietos a Reina en el minuto 60, cuando mandó un zurdazo a la escuadra y obligó al guardameta malagueño a emplearse a fondo para evitar el gol. La reacción local llegó a falta de veinte minutos para el final. La entrada al campo de Xisco Nadal puso un poco de ritmo al ataque levantinista y ayudó en sus labores a Miguel Pérez y Pedro Vega. Entre ambos fabricaron el gol que finalmente anotó el extremo canario.

El Huesca no se rindió y tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro, especialmente un cabezazo de Rubén Castro que falló completamente sólo ante Reina, pero no lo consiguió.