NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Tenerife 2

Dos goles de Nino en Anoeta apuntalan el sueño del Tenerife

El Tenerife sigue firme su trayectoria en busca de la Primera División tras vencer por 1-2 en Anoeta a una Real Sociedad que, tras esta jornada, puede comenzar a plantear la próxima temporada en la división de plata.

No ha defraudado el choque entre dos aspirantes a priori al ascenso ya que desde el pitido inicial ha estado muy abierto, con un ritmo de juego elevado y ocasiones de gol en las dos porterías. Aranburu en dos ocasiones, antes del minuto 7, ha podido marcar al Tenerife aunque sus remates, con Luis García vendido, se han marchado ligeramente desviados.

En pleno vendaval de juego donostiarra, en el minuto 10 ha sido Gerardo el que ha fallado un remate sencillo, solo ante Luis García, con el que podría haber puesto broche a una jugada espectacular al primer toque entre Marcos y Xabi Prieto.

El fútbol del equipo isleño ha ido ganando enteros a medida que los donostiarras perdían su gas inicial y en el tramo final del primer periodo ha disfrutado de varios acercamientos que han hecho temblar las gradas de Anoeta, casi siempre con Nino como protagonista.

El central Ansotegi ha salvado el 0-1 en la primera jugada de la segunda parte, tras aprovechar Nino una salida en falso de Claudio Bravo para rematar entre un bosque de piernas con la portería desguarnecida.

Se ha adelantado, sin embargo, la Real instantes después con un golazo de Sebastián Abreu al culminar el ariete uruguayo una excelente jugada de Prieto y Gerardo. Poco le ha durado la alegría a los locales porque un minuto más tarde, en la acción inmediata al gol, un penalti de Carlos Martínez a Kome lo ha convertido en el empate el especialista Nino.

El delantero tinerfeñista, en racha últimamente, ha echado un jarro de agua fría definitiva sobre las ilusiones de los aficionados blanquiazules al aprovechar un fallo de Carlos Martínez, hacerse con el balón por el que pugnaba Bravo y batir a éste en su salida para marcar el 1-2.