NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Conquense

El último tren pasa por ganar en Linares

Oya, Javi Gómez y Javi Soria no jugarán por sanción

Área 11
<b>MENTALIZADOS. </b>El Conquense confía en mejorar fuera de casa y luchar hasta el final por el ascenso.

Una vez conseguida la solidez en casa, donde suma tres triunfos consecutivos, la Balompédica Conquense necesita mejorar fuera de casa para alcanzar un sueño que parece complicado, pero no imposible: jugar la fase de ascenso a Segunda división A.

Todo pasa por ganar en el campo del Linares, el próximo domingo a las seis de la tarde. Para este encuentro, Antonio Cazalilla no podrá contar con los sancionados Javi Soria, Oya y Javi Gómez. La buena noticia es que el Juez de Competición le retiró una amarilla a Fran, quien podrá jugar pese a su expulsión del pasado domingo.

El entrenador de la Balompédica, quien tampoco podrá sentarse en el banquillo de Linarejos por culpa de las sanciones, se ve obligado así a retocar el once inicial, donde Juanjo y Cristian podrían tener su oportunidad desde el arranque del encuentro. Además, Víctor Sánchez estará de nuevo a disposición del míster.

Los precedentes en Linares no pueden ser mejores, ya que las dos visitas ligueras del Conquense se han saldado con victoria y manteniendo el marco a cero. Una victoria del Conquense unida a una derrota del Marbella situaría a los de Cazalilla a un punto de la cuarta plaza, con la zona alta de la tabla en un pañuelo.

Y es que el Marbella ha de verse aún las caras con Poli Ejido y Real Jaén, dos adversarios de postín, si bien el peligro radica en un Melilla con un calendario más benévolo y tres encuentros en el Álvarez Claro. También la Balompédica ha de verse las caras con un rival directo, pues en la penúltima jornada visita al Puertollano en un derbi autonómico que puede echar verdaderas chispas.

De momento, la calculadora se ha puesto en marcha en La Fuensanta, pero todo pasa por un primer e ineludible objetivo, ganar pasado mañana en Linares y esperar que los resultados de los demás acompañen.