Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Dunga va a Italia a reclutar a Pato, Kaká y Ronaldinho

Internacional | Copa Confederaciones

Dunga va a Italia a reclutar a Pato, Kaká y Ronaldinho

Dunga va a Italia a reclutar a Pato, Kaká y Ronaldinho

reuters

Intuye que puede haber bajas repentinas para la Confecup

La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) anunció el viaje inmediato de Dunga a Italia porque "Brasil tiene partidos importantes tanto para la clasificación para el Mundial como en la Copa Confederaciones". El anuncio de la CFB se produjo sólo horas después de que los principales clubes italianos dejaran caer su preocupación por enviar a sus estrellas a jugar a Suráfrica en el mes de junio, tras la dura temporada en el Calcio y en las competiciones europeas.

Dunga presenciará mañana en Turín el partido entre la Juventus y el Inter y el domingo estará en San Siro para ver el Milán-Torino.

Unión.

El objetivo principal del seleccionador será ver el estado de forma de los internacionales brasileños y, sobre todo, comprobar su compromiso con la selección de su país, especialmente en el caso de los tres del Milán: Pato, Kaká y Ronaldinho. El Milán ya puso problemas a sus brasileños para ir a la última Copa Confederaciones, la que se disputó en Alemania en 2005. Dunga también aprovechará su estancia en Italia para ver a Amauri, delantero brasileño de la Juventus que está tramitando su pasaporte italiano y al que Lippi no descarta para la Azzurra.

Los clubes, y no sólo los italianos, temen que el sobre esfuerzo que supondrá la Confecup pueda causar lesiones a sus estrellas, pero se trata de una competición FIFA a la que están obligados a ir.

"Voy a hablar con los jugadores"

Dunga confirmó que en su viaje a Italia, país desde el que luego podría viajar a Alemania y más tarde a España para encontrarse con otros internacionales brasileños como Diego y Luis Fabiano, se entrevistará "con todos los futbolistas. Quiero ver cómo se encuentran y reforzar los planes que tenemos marcados para la Copa Confederaciones". Dunga comunicará a los brasileños del Calcio que, pese a que el campeonato italiano terminará el 31 de mayo, deberán estar concentrados con Brasil en Recife el día 2 de junio para jugar el día 7 contra Uruguay y el 10 contra Paraguay, en partidos de clasificación para el Mundial, y el día 11 tomar el avión con destino a Suráfrica para jugar la Copa Confederaciones.