Liga BBVA | Atlético

El club promete a Abel que seguirá si logra Champions

La cúpula rojiblanca no ve mejores opciones en el mercado

<b>POSIBLE CONTINUIDAD. </b>Abel dando instrucciones en el Calderón.
Sandra del Estal
Actualizado a

Abel continuará la próxima campaña como entrenador rojiblanco si mete al equipo en Champions. Esto es al menos lo que le han prometido los dirigentes de la entidad. Eso sí la clasificación para la máxima competición continental es condición sine qua non para su renovación. No hay nada firmado, pero la cúpula colchonera se ha comprometido verbalmente esta semana con el de Velada. El club está satisfecho con el trabajo que el técnico ha realizado desde que sustituyó a Aguirre y, poco a poco, va ganando enteros para su continuidad.

Sus números. Los resultados de Abel desde su llegada al club han sido bastante irregulares, con la eliminación de la Liga de Campeones en octavos como su peor momento. En Liga ha dirigido nueve encuentros, de los cuales ha ganado cuatro (ante Recre, Barça, Villarreal y Depor), ha empatado dos (contra el Getafe y el Madrid) y ha perdido tres (frente a Sevilla, Mallorca y Osasuna). De los 27 puntos posibles ha conseguido 14, pero el club considera que el equipo ha dado claros síntomas de mejoría y que merece continuar.

Sin embargo ésta no era la primera opción de la entidad, que pensaba en él como una solución coyuntural y no incluyó en su contrato ninguna cláusula que asegurara su permanencia si lograba el objetivo de la Champions. Tras el partido de Oporto y la polémica con la suplencia de Forlán, se empezó a hablar de posibles sustitutos, pero la tormenta ha pasado y Abel ha recuperado la confianza de la entidad.

Noticias relacionadas

Además en el club tampoco ven en el mercado ninguna alternativa de totales garantías, aunque gustan varios nombres, como Quique Sánchez Flores, Valverde o Schuster. Otro hombre que sonaba era el ex rojiblanco Cholo Simeone, pero finalmente fue contratado ayer por San Lorenzo. También desde Dinamarca afirman que Laudrup podría estar en la órbita rojiblanca para la próxima campaña, después de que el danés fuera despedido el miércoles del Spartak de Moscú tras las cuatro primeras jornadas de la liga rusa.

Pero Abel cuenta con ventajas evidentes. Es de la casa, conoce a la perfección los entresijos del club y la cúpula rojiblanca cree que eso es algo que se echaba en falta en el Atlético. Además, sería una opción más barata. El contrato de Abel finaliza el 30 de junio y el club no firmará nada hasta que tenga la cuarta plaza asegurada, pero ya cuenta con la promesa de los dirigentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados