Maxi Rodríguez
"Nos lo vamos a dejar todo para ser cuartos"
La Fiera cumplirá ante el Numancia 100 partidos en Liga con el Atlético. Su intención es cumplir el objetivo marcado, volver a la Champions, y regresar a jugarla el año que viene con la camiseta del Atlético. Mañana espera que el equipo contagie con su buen juego a la afición.
Ante el Numancia cumplirá 100 partidos en Primera con el Atlético. ¿Qué le dice ese dato?
Me produce mucha alegría porque aquí he pasado cuatro años muy lindos. Sólo tuve el lunar de la lesión de rodilla, pero estoy muy contento por acumular esa cifra de partidos aquí.
Pero del encuentro lo que le preocupa es otra cosa.
Ya no hay margen para el error. Hemos tenido un poquito de fortuna porque otros también han fallado, pero sólo debemos pensar en sacar nuestro partido. Ya no sirve de nada jugar bien o mal, lo importante son los puntos y alcanzar esa cuarta plaza.
Usted ha estado en el ojo del huracán tras el incidente con el brazalete ante el Barcelona y aquel cambio en Oporto. ¿Cómo ha digerido todo eso?
No lo viví muy bien. Uno siempre quiere que todos estén contentos, pero hay veces que cometes errores en la vida y esta vez me tocó a mí. Sólo queda corregirme y aprender. Ya he pasado página.
¿Qué opina de la trascendencia que se le dio?
Más que nada creo que fue por lo del partido ante el Barcelona, porque en Oporto es un cambio y uno sale caliente. Yo no le di tanta importancia. Puede que más la tuviera lo del Barça. A veces hay que morderse un poco la lengua
Sobre ese detalle se habló y se dijo mucho. ¿Le afectó?
Molesta porque uno tiene una imagen y parece que cambia por una cosa así. Acá siempre tuve la misma conducta, sin salidas de tono, y que te juzguen por un error duele. Eso es lo que en mi caso más me molestó. Pero dentro del terreno de juego no me condicionó.
¿Sintió que la afición seguía de su lado?
Sí. Estoy muy contento por ello. Sé lo que me han apoyado siempre. Lo sentí durante aquellos meses que estuve lesionado, será algo que nunca olvidaré y yo siempre he tratado de corresponderles, me desvivo por jugar cada partido y más cuando las cosas no salen bien.
¿Entiende que algunos se enfadaran con usted?
Sí, pero yo siempre he sido muy claro. Transparente. No quise hacerlo de mala manera, pero hay que convivir con estas cosas. A mí nadie me regaló nada, vengo luchando desde niño para poder jugar al fútbol y, como profesional, debo aprender de mis errores. La gente también entiende que son momentos de calentura a muchas pulsaciones.
¿Cómo se explica el capitán que ante Villarreal, Barcelona y Madrid se rozara la excelencia y después el equipo se pegue batacazos como los de Mallorca y Osasuna?
Es un tema de concentración individual que al final acaba repercutiendo al grupo en el terreno de juego. Contra un Madrid o un Barça, el rival mismo te lleva a meterte en el partido. Cuando juegas contra otros equipos de más abajo te relajas, sabes que eres el Atlético de Madrid, que le vas a ganar, pero el fútbol ahora ha cambiado mucho y ese error se acaba pagando. Nosotros mismos nos tenemos que mentalizar de que nos quedan ocho finales.
A falta de 10 partidos el calendario aparecía como muy favorable al Atlético para alcanzar la cuarta plaza, pero ustedes mismos se han complicado la vida.
Sí. Nosotros también lo veíamos de esa manera y creo que tuvimos dos pinchazos inaceptables. Hemos hablado en el vestuario y contra el Depor ya se vio a otro equipo. Ahora tenemos que seguir escalando.
Últimamente aparecen informaciones sobre un futuro lejos del Atlético para usted y para Agüero. ¿Es cierto?
Esas cosas siempre han salido, en cada uno de los cuatro años que yo llevo aquí. Lo del Inter no es la primera vez. Yo estoy muy tranquilo y lo digo bien claro. Mi objetivo es quedar entre los cuatro primeros y seguir en el club. Me queda un año más de contrato y mi objetivo es seguir renovando. Me quiero quedar hasta que cumpla mi ciclo en Europa y después volverme a jugar a Argentina para retirarme en Newell's. Esa es mi opinión, pero no sé la que tendrá el club. Por ahora siempre hemos ido de la mano.
¿Ha hablado ya con el Atlético para la renovación?
Aún no, pero siempre tuve una muy buena relación con el club y con Miguel Ángel Gil. Ojalá podamos seguir juntos hasta que me vuelva a Argentina.
En Liga no marca desde el mes de diciembre. ¿Le preocupa?
Me encanta hacer goles y últimamente no he tenido mucha suerte con postes y largueros. No soy un goleador, pero quiero hacerlos, así que tengo que ajustarme un poquito para ser certero. Ojalá pudiera celebrar los 100 partidos con un gol y la victoria. Sería espectacular.
Cada vez que hay celebración en el Calderón se habla de gafe. El sábado es el día de las peñas...
No tiene nada que ver. Este fin de semana llega una buena oportunidad para demostrarlo. La afición siempre estuvo soberbia y somos nosotros los que tenemos que contagiarla con buen juego. Como voz del vestuario les digo que confíen en nosotros porque nos lo vamos a dejar todo para estar en la Champions.