Calderón madura la idea de presentarse apoyado en Cristiano

Al contrario de lo que había trascendido en las últimas semanas, Ramón Calderón no ha desistido de su idea de presentarse a las elecciones del Real Madrid. Según ha podido saber AS, el ex presidente ha recibido en estos últimos días un espaldarazo importante al obtener el apoyo de un grupo empresarial muy fuerte, que estaría dispuesto a sufragar su candidatura económicamente, tanto en gastos de campaña como en el aval, caso de que la LFP ordene que debería presentarlo por dimitir en el cargo antes de acabar su mandato.
Calderón viene madurando un plan para saltar al ruedo electoral, alejado de la idea primigenia de "liarla en las elecciones". Ahora mismo su proyecto pasaría por realizar una campaña serena, fundamentada sobre todo en los puntos exitosos de su gestión al frente del club. No obstante, estaría dispuesto a sacar a la luz documentos supuestamente comprometidos referentes a la etapa en la que Florentino Pérez dirigió la entidad, si llegara el caso de una confrontación en la campaña.
El ex presidente, siempre según trasciende de su entorno, sigue recibiendo muestras de apoyo por parte de socios madridistas con derecho a voto, de tal forma que aún se siente legitimado para acudir a las urnas. Ya en la entrevista publicada por AS el 27 de marzo, Calderón hablaba de unos dieciocho mil socios que podrían estar de su parte. En esta línea, y atendiendo a una encuesta realizada en AS.com, fue muy relevante para sus aspiraciones que un 26 por ciento de los 12.794 internautas votantes entendía que debía presentarse a las elecciones. Para Calderón, el hecho de que la asamblea aprobara el voto por correo según Ley Electoral y no 'recaudado', ha sido también un estímulo de cara a su idea de presentarse.
Noticias relacionadas
Hay otro factor determinante: Cristiano Ronaldo. El portugués está comprometido con el Madrid para la próxima temporada, después de una dura negociación de Calderón, cerrada el pasado verano en 80 millones de euros.
Ahora el ex presidente no desearía que 'otro presidenciable' se adjudicara el mérito de la incorporación de Cristiano. Más aún, Calderón podría esgrimir este acuerdo firme con el jugador como bandera de su campaña electoral.



