NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge López

"¿Mala suerte? Hay que sobreponerse y ganar"

Jorge López sufrió una contusión en el gemelo, pero ya se encuentra en plenas condiciones para jugar contra el Nàstic, ya sea en la banda o de mediapunta. Ante las numerosas bajas, el riojano prefiere ser optimista y centrase en mantener la buena dinámica que está exhibiendo el equipo.

Javier Marín
Jorge López.
Alfonso Reyes

Al comienzo de la semana tuvo que entrenarse al margen por una contusión en el gemelo. ¿Cómo se encuentra en estos momentos?

Bien. Fue un bocadillo y únicamente se trata de la típica molestia del golpe. Ahora ya estoy mejor.

Entonces, ¿llega al partido en perfectas condiciones?

Sí, claro que sí.

Sus caras tras el partido de Castellón eran de decepción por cómo se había producido el empate. ¿Se ha recuperado mentalmente el equipo?

Fue un palo perder dos puntos en el último minuto, pero creo que el equipo está bien y con ganas. Llevamos una buena dinámica y debemos aprovechar ese buen momento justo ahora que entramos en la parte decisiva de la temporada. Afrontamos el partido contra el Nàstic con la máxima ilusión para ganar.

¿Tantas lesiones llegan a mermar la moral del grupo?

La verdad es que estamos teniendo bastante mala suerte con ese tema y encima todas esas lesiones se han concentrado en la delantera, que es la línea donde andamos más justos. Son imprevistos que van viniendo y nosotros debemos sobreponernos para sacar los partidos con los jugadores disponibles. Habrá que esperar a que se recuperen pronto y mientras tanto tendremos que mantener la buena línea que estamos mostrando.

¿Pero no tienen la sensación de que la suerte no les está acompañando y que cada vez tienen más dificultades?

Hay que ser positivos, dejar la suerte un poco de lado y centrarnos en ganar al Nàstic.

En las últimas jornadas se ha podido ver su faceta goleadora: tres tantos que han servido para sujetar al equipo.

Yo no lo veo así. Eso se debe al trabajo de todo el equipo y un día le toca marcar a uno y al siguiente a otro. Parece que ahora estoy teniendo más acierto de cara a puerta, pero lo importante es el equipo, los puntos y la dinámica en la que nos encontramos. Creo que somos un equipo bastante más fiable que en la primera vuelta y debemos quedarnos con esa buena línea. Quedan diez jornadas y afrontamos la fase final del campeonato con grandes opciones de lograr el objetivo.

El sistema podría variar debido a la falta de efectivos arriba. ¿Estaría dispuesto a jugar más cerca del área?

Yo estoy en disposición de jugar donde sea. Por las circunstancias actuales, igual algún jugador tiene que jugar en una posición diferente a la habitual y si me toca a mí, estoy dispuesto a hacerlo sin ningún problema. Pero eso es una decisión que tendrá que tomar el entrenador.

Además, el hecho de jugar por detrás del punta no es una posición desconocida para usted, ¿verdad?

Así es. Ya he jugado alguna vez ahí y no tengo ningún problema en volver a hacerlo.

El Nàstic puede ser un rival similar al Girona en el sentido de que, si tardan en marcar, ellos se cerrarán y habrá que sufrir mucho para ganar. ¿Está de acuerdo?

Sí. Por lo que nos ha transmitido el entrenador, va a ser un equipo que va a meterse atrás y puede parecerse al Girona, aunque tiene otro tipo de jugador que defensivamente igual no se sacrifica tanto y quizás por ahí podamos sacar más partido. Pero, evidentemente, si tardamos en marcar, va a ser un equipo que se va a encerrar y será difícil ganar. Esperemos que no se nos complique tanto como el día del Girona y lo solventemos mucho antes.

Durante los últimos días han señalado que aún no les preocupa el hecho de no haber entrado ya en los puestos de ascenso, ¿pero no tienen la sensación de que si fallan ahora puede ser definitivo?

Lo que está claro es que no está fallando nadie y lo normal sería que con esta racha de resultados ya hubiéramos entrado en los puestos de ascenso. Creo que hay cinco equipos que nos estamos mostrando muy fuertes y lo único que podemos hacer es seguir en esta línea. No pensamos en fallar, sino en ganar cada partido, y si seguimos así al final entraremos. De hecho, creo que no estamos ya por el gol que nos marcó el pasado sábado el Castellón.