NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siro Darino

"Ganaremos al Eibar y, luego, al Tenerife"

Su escolta es imperial: Jack, un magnífico ejemplar de perro labrador en el que se encarnan los valores supremos. Fidelidad, nobleza y entrega. El diez de la Unión Deportiva atiende a AS presumiendo de compañero especial.

I. S. Acedo
Siro Darino
carlos díaz-recio

¿Se juega la Unión Deportiva gran parte de la temporada en los próximos quince días? Porque hacer pleno de puntos ante Eibar y Tenerife da la salvación virtual y un pinchazo continuado traería problemas gordos...

Pienso que sí, que entramos en unos días bastante importantes para nuestro futuro, porque si sacamos estos seis puntos seguro que el porvenir va a ser mucho mejor. Pero, lo primero es lo primero, y aquí nadie piensa en el Tenerife antes de vencer este sábado.

¿Y si tuviera que elegir los puntos? ¿Con qué partido se decanta?

Con los dos. No renunciamos a nada. Vencer al Eibar es fundamental para nosotros y sabemos que luego nos espera un encuentro muy bonito, en el que la afición lo espera todo de nosotros. Un derbi es un derbi.

Entonces, apuesta por los dos, por el pleno...

Tengo plena confianza en ello. Ganaremos al Eibar y, luego, al Tenerife. Creo que este equipo ha demostrado de sobra su capacidad. Hace poco nos enfrentamos al Xerez, que es el líder, y todo el mundo pudo ver lo que hicimos, aunque la pena fue que perdimos. Pero dimos un grandísimo nivel. Le podemos jugar a cualquier rival de tú a tú. Por eso, sabiendo que el Eibar es un rival directo y será duro, y que el Tenerife está muy bien, mantengo la fe en Las Palmas.

¿Está más madura esta Unión Deportiva? La imagen de los últimos partidos, estética al margen, delata mayor cohesión...

No encajar goles como ahora estamos consiguiendo es un paso bastante importante. Esa seguridad te da más margen para la suma de puntos. Pero sí, creo que ahora estamos siendo más sólidos y efectivos.

Porque está prohibido un paso atrás después de este avance.

Es que no nos lo podemos permitir, porque eso sería bastante peligroso. Aquí dos despistes te complican la vida seguro y es algo que nos ha ocurrido a nosotros hace poco. Por eso hay que estar muy metidos hasta lograr la salvación matemática.

Optimista, por tanto, al recetar esa implicación para evitar derrumbes a última hora.

Este vestuario ha sabido salir adelante después de pasar momentos realmente malos. Incluso, cuando parte de la afición estuvo pitando porque lo que veía en el terreno de juego no le gustaba. Y eso que lo del año pasado fue peor. Por eso ahora, que estamos un poco mejor, no vamos a dejar escapar la permanencia.

Usted, que es uno de los capitanes, ¿ha tenido que ejercer más en los últimos tiempos ese rol dentro de la caseta para calmar ánimos y alimentar confianzas?

Aquí todos somos capitanes. Siempre hablé en la caseta, siendo o no capitán, porque trato de dar lo máximo al grupo. Hay un grupo adulto en el que todos saben de sus responsabilidades.

¿Seguirá en el once?

¿Por qué lo dice? Yo nunca me quito. Eso tendrá que hacerlo el entrenador.

¿Puede jugarle una mala pasada su polivalencia?

Ante el Sevilla Atlético jugué de pivote, con el Xerez, de interior derecho, en Girona no estuve por sanción, lateral derecho frente al Castellón e interior en Tarragona. Me impide ser específico en algo, pero si así ayudo, por mí encantado.