NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Luis García seguirá dos años más a falta de firmar

El entrenador cedió algo en sus pretensiones económicas

<b>PUNTUAL. </b>Mario Parri llegó al despacho de Andreu a las 18:00 horas, puntual a la cita.

En breve puede haber fumata blanca en la renovación del entrenador. Ayer, acudieron al despacho de Vicente Andreu el agente del técnico, Mario Parri; y Manolo Salvador. Sobre la mesa, la petición de dos años de contrato del representante a razón de unos 230.000 euros, mientras que los nuevos rectores del club querían blindar al entrenador con una sola temporada. Al final, llegaron a un acuerdo verbal intermedio, por lo que el madrileño seguirá dos años más en el equipo azulgrana aunque cobrando algo menos de lo que pretendía. De este modo, sólo falta la firma para que se haga oficial.

En el acuerdo, se refleja la voluntad de ambas partes por seguir unidas. En los administradores, sólo por el hecho de sentarse a hablar de una mejora puesto que Luis García ya tenía la 2009-10 garantizada por lograr la permanencia y, luego, por subirle los emolumentos al entrenador en torno a un 30%. En cuanto al técnico, demostró su deseo de quedarse al rebajar sus pretensiones económicas. La reunión en el despacho de Andreu se prolongó durante poco más de una hora, con lo que queda claro que ambas partes acudían con voluntad de llegar a un acuerdo.

Premio. Parri y García Plaza querían conseguir dos años, aparte de para lograr una estabilidad laboral, porque el técnico está convencido de que en dos ejercicios hay más opciones de luchar por el ascenso. Si lo consiguen, el preparador madrileño cobraría una suculenta prima. En cuanto firmen, se cierran las puertas a su salida, al menos gratis.

Se pondrán a planificar en breve

Luis García y Manolo Salvador esperan con ganas a que se cierre la renovación para comenzar a planificar la próxima temporada. Es más, en cuanto se firme, quieren reunirse con los representantes de Miguel Pérez (Pedro Bravo) y Miguel Tena (Domingo Sevillano) para convencerles de que renueven su contrato, puesto que terminan este próximo 30 de junio. A falta de que se pudiera rascar algo más de dinero por encima de los 3'5 millones que se esperan para hacer la plantilla, los técnicos tendrán que hacer malabarismos: en esa cantidad hay que descontar las primas por permanencia de este a y los aumentos en las fichas lógicos de los que siguen un segundo año y los que renueven.