Liga BBVA | Valencia
Miguel regresará a la titularidad dos meses y medio más tarde
El luso ya tuvo minutos en Gijón
Vuelve Miguel al once titular y es noticia. 70 días después, el lateral portugués regresará a la titularidad tras dos meses y medio arrastrando molestias en la cadera y en los isquiotibiales.
El internacional luso disputó su último compromiso liguero saliendo de inicio el pasado 8 de febrero en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Dos días más tarde, jugó con su selección un amistoso en Portugal frente a Finlandia y allí, empezó su particular calvario. Pruebas, radiografías, trabajo en gimnasio, carrera sobre el césped... y las molestias que no remitían. "He jugado con dolor cuatro o cinco partidos y al final mi cuerpo no aguantaba más", declaro a este diario Miguel. Durante todo el período que estuvo lesionado, el portugués sufrió varios percances extradeportivos que dañaron su imagen y le perjudicaron anímicamente. Pero tras mantener varias reuniones cara a cara con Unai Emery y aclararlo todo, el luso regresa con más fuerza que nunca.
"Estoy con fuerzas y me siento bien para jugar desde inicio si el entrenador quiere", aseguró Miguel. Dos meses y medio después, el lateral diestro quiere ayudar al equipo a lograr el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Por su parte, el técnico vasco verá así aliviado uno de sus males, ya que la baja de Miguel le obligó a utilizar a futbolistas como Maduro, Albiol o Albelda fuera de su hábitat natural, mermando así las opciones del equipo. Ahora, la vuelta de Miguel sanea el sistema defensivo y hace afrontar con optimismo las últimas ocho jornadas ligueras que decidirán el futuro deportivo de la entidad ché.
Alexis apunta al lateral zurdo
Emiliano Moretti sigue ejercitándose al margen y a falta de un milagro, todo hace indicar que no estará disponible para regresar al once el domingo ante el Sevilla. La otra opción podría ser Asier Del Horno, que ya trabaja con el grupo pero todavía le duele y esperará hasta última hora para saber su estado. El vasco incluso baraja la posibilidad de infiltrarse para paliar el dolor en casa de que Emery contase con él. Por ello, Alexis tiene todas las papeletas para repetir actuación en el lateral izquierdo, como ya hiciera en El Molinón.