NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club, una posible ganga para inversores árabes

Las llamadas de intermediarios al club que se interesan por su situación económica, accionarial y social, con el fin de recabar informes para inversores árabes, se suceden. El propietario del Manchester City podría estar detrás de una de esas llamadas. En la entidad, se guarda cautela.

<b>EXPECTANTES. </b>Juan José Huerga, Enrique Ortiz y Valentín Botella, con las maquetas de los proyectos del nuevo Rico Pérez.

Hace varias semanas que van llegando noticias desde los Emiratos Árabes Unidos. Los petrodólares y su ansiedad por el fútbol hacen que el mercado español se haya convertido en una plaza apetecible. Si hace 15 días se conocía el deseo de gente cercana al propietario del Manchester City, Al Fahim, en entrar a formar parte del paquete accionarial del Espanyol, en los últimos días ha trascendido que el Hércules podría ser una nueva pieza codiciada en caso de ascender a Primera. Todo nació después de una primera toma de contacto con el Valencia, pero la delicada situación del equipo ché, derivada por sus graves problemas económicos, descartaron la opción.

Pero vayamos por partes. El Hércules gusta a los petrodólares tal y como demostró la visita del emir de Qatar al Rico Pérez hace unos meses. La entidad blanquiazul es una de las instituciones siempre resultonas. Consideran en los Emiratos que el perfil de club es muy interesante. Ciudad costera, club histórico, proyecto de nuevo estadio y una afición fiel y fiable: una auténtica ganga. Fuentes consultadas por AS, aseguraron que han habido contactos mediante intermediarios pero éstos pretenden esperar al mes de junio, una vez se conozca si el Hércules es equipo de Primera.

Los árabes han recibido informes magníficos del Hércules, aunque en la lista habría más equipos españoles. Además, otra de las cosas que pretenden los árabes, es que la ciudad por la que se decidan tenga mar. Y Alicante lo tiene.

Club.

Fuentes del club herculano confirmaron que han recibido llamadas para interesarse por su situación económica y accionarial aunque, de momento, se prefiere esperar hasta que el interés sea más palpable. No obstante, las mismas fuentes aseguran que verían con buenos ojos la entrada de capital extranjero.

La entidad prepara informes

En la entidad no se cierran las puertas a la entrada de inversores extranjeros. Más bien al contrario. Desde las oficinas se están preparando informes en los que se detallan la situación del club y la proyección de futuro que tiene el Hércules. Las características intrínsecas de la ciudad (área metropolitana, ciudad costera, posibilidad de la llegada del AVE en unos años, hambre de deporte de élite...), y del propio club (posibilidad de ascenso a Primera, proyecto deportivo, futuro estadio, complejo comercial adyacente...) son las informaciones que se remiten desde los despachos del Rico Pérez. Enrique Ortiz, mientras, aprovecha sus estancias en Dubái para dar a conocer el Hércules y buscar posibles inversores para la entidad.