Liga BBVA | Deportivo
Lopo puede haber dicho adiós a la temporada
El Depor recibió ayer un duro golpe: Lopo puede haber dicho adiós a la temporada. El central, que sufría una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, saltó al césped de Abegondo y sintió un pinchazo. Las pruebas revelaron una rotura de fibras y estará entre 4 y 6 semanas de baja.
El entrenamiento del Deportivo de ayer se cerró con la peor de las noticias para el equipo de cara al final de Liga: Lopo puede haber dicho adiós a la temporada. El central catalán, que era duda para el partido de San Mamés por una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, saltó al césped de Abegondo y tras unos pocos minutos de entrenamiento sintió un pinchazo en la zona afectada y decidió poner punto y final a la sesión.
Los médicos blanquiazules decidieron que lo mejor era que el jugador se realizase una resonancia magnética para conocer el alcance exacto del pinchazo. Las pruebas confirmaron las peores expectativas y revelaron que el defensa blanquiazul sufría una rotura de fibras en el sóleo afectado que lo mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Eso, en la práctica, puede significar el adiós definitivo a la temporada. La Liga termina este año el 31 de mayo, dentro de exactamente seis semanas, por lo que en el mejor de los casos Lopo podría llegar para los dos últimos encuentros (Sevilla y Barça), aunque es probable que sólo se arriesgue en caso de que el equipo se esté jugando algo.
Curiosamente, el central catalán no esperaba este desenlace, ya que antes de acudir al Santa Teresa a realizarse las pruebas afirmaba que veía "complicado jugar en Bilbao, pero vamos a ver. Creo que se trata de una contractura y no una rotura". Por desgracia, falló en sus pronósticos.
Manuel Pablo y Lafita.
La enfermería blanquiazul dejó ayer más noticias. Por un lado, se confirmó la baja de Lafita ante el Athletic, otra ausencia más que se une a la de Riki.
La buena noticia fue el alta médica para Manuel Pablo después de dos meses y medio de ausencia. El canario estuvo sobre el césped con sus compañeros de Abegondo, aunque trabajando a menor ritmo.
Lotina trabajó de urgencia con toda su defensa en el día de baño y masaje
En el plan semanal de trabajo el día de ayer estaba marcado como entrenamiento de recuperación con baño y masaje. Sin embargo, la lesión de Lopo hizo que Lotina decidiese variar la rutina y dedicar la mañana a trabajar con intensidad con la defensa mientras el resto de jugadores permanecían en el vestuario recibiendo masajes y tratamientos. El técnico deportivista estuvo ensayando movimientos y corrigiendo errores, recreando las jugadas de los últimos tantos que ha encajado el equipo. Además, también probó varias combinaciones con sus centrales de cara al partido de San Mamés, donde tendrá que improvisar su defensa. Laure y Filipe son fijos en los laterales, mientras que Lotina alternó con dos dúos de centrales en el eje. En uno estaban Zé Castro y Colotto, mientras que el otro lo formaban Pablo Amo y Piscu. El luso parece el único fijo y la incógnita es quién lo acompañará para frenar a Llorente. El pivote, Juan Rodríguez, también estuvo en el entrenamiento de urgencia y será el encargado de echar una mano a la defensa ante el Athletic.