NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Godín

"No está bien que se diga lo que pasa en el campo"

Las palabras de Cesc acusando a Eguren no han gustado a la plantilla del Villarreal, que no entiende la postura de Fábregas. Uno de los más críticos fue Godin, quien no duda en defender a su compañero y compatriota charrúa.

Actualizado a
Diego Godín
ángel sánchez

Vaya lío se ha montado con su amigo Sebastián Eguren y Cesc Fábregas tras el partido, ¿no?

Lo de Cesc y Eguren son cosas de fútbol, que se han dado y se darán siempre. Pero no me parece nada bien que al final salga un jugador y diga lo que haya pasado o dejado de pasar. Y que tenga que ventilar eso de cara a los medios de comunicación y más una vez ya ha terminado todo.

O sea que no le han hecho mucha gracia sus palabras...

Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que hay uno códigos dentro del terreno de juego y que lo que sucede ahí dentro, ahí se queda. Y si después hay un tema personal ya somos mayorcitos para arreglarlo y no tener que ir a los medios a decir lo que ha pasado o dejado de pasar. Es algo que por lo general siempre ha quedado dentro del campo y así debería ser.

Pero parece que se las tuvieron tiesas de verdad durante toda la eliminatoria.

Nada que no pase y haya pasado ya en otros muchos partidos. Dígame en que partido no hay una patada o una puteada entre jugadores a mala leche. Es algo que lleva el fútbol, es así y forma parte de este deporte. Después queda en el código de cada jugador salir a decirlo y a contarlo a todo el mundo. Creo que uno como persona o como hombre, si hace esas cosas no debes después ir contándolas, ya que puede que sean como tu dices o no.

Cambiando de asunto, en la jugada del tercer gol del Arsenal, ¿cometió usted penalti?

He visto la jugada en la que señalan el penalti, pero tampoco me hacía falta verla, ya que desde el momento que el árbitro pitó sabía y era consciente que no era. Por eso, cuando lo vi por la televisión confirmé lo que pensaba que, incluso, era saque de banda. Aunque lo del penalti fue lo de menos, el resultado ya estaba muy cuesta arriba y ese gol lo único que hizo fue certificar que estábamos muertos.

Y tras un varapalo tan duro como ese 3-0 y el adiós a la Champions, ¿cómo lleva el vestuario la situación?

Ahora tenemos claro que hemos vivido algo especial y que es muy bueno el haber estado entre los ocho mejores de Europa, que es algo muy lindo. Pero eso se ha acabado ya y ahora llegan ocho finales durísimas en la Liga y debemos hacerlas frente de la mejor manera posible, para alcanzar esa cuarta plaza que nos permita volver a estar en esta competición. Y mucho más después de lo que hemos vivido este año, todos somos conscientes de que lo que te da la Champions League no te lo da ninguna otra competición. Por ello vamos a luchar al máximo para poder repetirlo al año que viene.

El primer paso para conseguirlo debe ser ganar al Valladolid esta jornada y acabar con la mala racha liguera.

Así es. Del Valladolid ya sabemos la dificultad que nos espera, ya nos lo demostraron aquí en casa, donde nos ganaron bien. Además el equipo llega tras un desgaste importante tanto en lo físico como en lo anímico, ya que estas derrotas siempre tocan en lo anímico. Pero a pesar de todo ello vamos a ir al máximo y pensando en volver a la Liga de campeones y para ello debemos ganar todos los partidos de Liga que nos quedan.