NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Las peñas se movilizan para llenar el estadio ante el Poli

Responden al mensaje del presidente ante una cita clave

José Grima

El ascenso a Segunda División es el único objetivo de esta temporada, todo lo que no sea conseguir ese reto podría ser considerado un fracaso en la familia cadista. Por eso las peñas cadistas han recogido el testigo lanzado por Antonio Muñoz el pasado martes, cuando aseguraba que el partido del domingo ante el Poli Ejido es el que va a marcar el futuro amarillo a corto plazo.

Una victoria ante el equipo de Lucas Cazorla podría darle alas al Cádiz para lograr alcanzar el segundo peldaño de la temporada: la clasificación para la fase de ascenso como líder de grupo. A sabiendas de la importancia, todos los sectores de la afición cadista han comenzado a animar a todos los seguidores para que acudan el domingo al Ramón de Carranza.

Ese apoyo está llegando desde el punto más lejano de la provincia. La peña cadista de Olvera está preparando un desplazamiento masivo, aunque el día del partido coincida con la preparación de la romería del pueblo. El presidente de la peña, Paco Medina, asegura que está haciendo llegar un lema a todos los aficionados: "El domingo no valen los derrotistas". Su arenga particular va en la línea de quitarle presión al equipo: "Debemos tener paciencia y tranquilidad, partiendo con el objetivo claro de que el partido dura noventa minutos y no podemos perder los nervios. La afición tiene que animar al máximo. Nunca el enemigo puede estar en casa", afirma.

En la misma línea se muestran dos de las hinchadas más importantes de la capital: Brigadas Amarillas y Norte Trompetero. El portavoz de los primeros, Juan García, cree que ya es momento de olvidar lo sucedido en el pasado: "Ahora es el momento del cadismo. Aunque desde el primer partido de la liga estamos exigiéndole al equipo que gane y juegue bien, ahora es el momento sólo de centrase en el resultado porque el único resultado que vale es la victoria. Todos debemos estar unidos. La afición está deseando que el equipo suba, pero debemos quitarles ansiedad".

Por su parte, desde el fondo norte del coliseo amarillo, Manu Lorenzo apela a la unión porque "sólo unidos podemos sacar a flote al cadismo. Hemos demostrado que es nuestra vida y tenemos que ir convirtiendo nuestro estadio en un fortín cara a la fase de ascenso para estar en Segunda el próximo año".