NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"El equipo se ha vuelto a implicar en el ascenso"

Martí Crespí: "Ahora ya no nos meten esos goles tontos"

Á. Revaliente
<b>BUEN MOMENTO. </b>Martí Crespí ha recuperado la titularidad en el conjunto azulino en los últimos partidos.

Del terreno de juego al banquillo, del banquillo a la grada y de la grada otra vez a la titularidad. Martí Crespí ha sido un poco como el Guadiana en un Xerez en el que confía ascender a Primera, aunque para eso entiende que hay que ganar en Mendizorroza. "Esperamos seguir con la racha tras ganar los dos últimos partidos que hemos jugado fuera. Ellos están con problemas, pero saben que se juegan la vida. Si pierden están casi descendidos, lo tendrían muy complicado y van a salir a por todas. Para nosotros también es un partido bastante importante".

El central espera a un Alavés que va a jugar "bastante directo. En banda suelen colgar muchos balones, pero nosotros últimamente estamos fuertes en defensa y cerramos bien las bandas, que es lo que nos estaba creando un poco de problemas. Nosotros tenemos nuestro juego y hay que seguir como hasta ahora, estando fuertes en defensa y teniendo nuestras ocasiones en ataque, que estamos haciendo nuestro golito".

La fortaleza defensiva está siendo importante y Martí Crespí valoraba que "el equipo se ha vuelto a implicar en el ascenso, desde el portero hasta el delantero. Hemos estado más concentrados en defensa, el equipo ha corrido mucho y se ha trabajado bastante en el campo. Antes nos llegaban una vez y nos hacían el golito tonto que ahora no nos están metiendo. Estamos fuertes atrás, en el centro del campo se está trabajando bien y no nos llegan tanto. La mejoría se ha notado bastante y no nos están llegando tanto. Tenemos que seguir con esta dinámica se juegue en casa o fuera". A ese balance defensivo ha contribuido la presencia de un trivote en el medio como reconocía Martí Crespí: "Siempre se agradece ese apoyo del centro del campo. Jugando con dos medios, Moreno no se puede meter tanto atrás, pero con Abel y Álex Bergantiños si se le puede llamar y nos echa una manita. Hay que jugar como el entrenador desee. Este sistema está funcionando y el entrenador va a seguir confiando en él. Sea el sistema que sea, hay que estar mentalizados".

Un mes sin estar convocado

La recuperación de los buenos resultados del equipo azulino ha coincidido con su regreso a la titularidad. "Estoy contento por mí y también contento por el equipo, que es lo más importante de todo. He estado un mes sin ir convocado y lo he pasado mal. He seguido trabajando y el entrenador ha vuelto a contar conmigo", comentaba el futbolista. El Xerez perdió el liderato pero ha vuelto a recuperarlo. "El equipo ha ganado y hemos cogido confianza, que es importante para afrontar los partidos que quedan", comentó Martí Crespí.