Un tribunal de Bucarest revoca la prisión preventiva de Gigi Becali

FÚTBOL INTERNACIONAL | RUMANÍA

Un tribunal de Bucarest revoca la prisión preventiva de Gigi Becali

El dueño del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, saldrá hoy de la cárcel y pasará las pascuas ortodoxas en familia después de que un tribunal de Bucarest aceptara hoy un recurso de sus abogados que pedía que el empresario fuera investigado en libertad.

Sobre Gigi Becali pesaba un arresto preventivo de 29 días desde el pasado 3 de abril, al considerar el tribunal de Bucarest que le investiga por el presunto secuestro de los ladrones de su coche, para recuperarlo, que representaba un peligro público.

La decisión del tribunal de dejar a Becali en libertad bajo control judicial se produce después de que fueran rechazados muchos recursos de los abogados del magnate para conseguir la excarcelación de su cliente.

Los magistrados han aceptado finalmente que no existen motivos reales para que Becali continúa entre rejas, tal y como han defendido sus abogados desde el primer momento. Becali tiene prohibido hablar con los testigos y abandonar la ciudad de Bucarest.

El proceso en el que se juzgará a Becali, que la semana pasada anunció entre rejas que concurrirá a las elecciones europeas por el ultranacionalista Partido de la Gran Rumanía (PRM), continúa de este modo con el principal inculpado fuera de la cárcel a la espera del juicio.