Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Míchel

"Cada día tenemos el ascenso más cerca"

El capitán dice que el equipo vallecano se encuentra ahora en una posición con la que se hubiese soñado al principio del curso, pero que ya no va de tapado y que está ahí por méritos propios gracias al trabajo bien hecho.

Míchel
dani sánchez

Qué importante fue para el Rayo su triunfo en Huesca del domingo pasado...

En El Alcoraz sumamos tres puntos fundamentales que nos meten en la zona de ascenso, una situación con la que hubiésemos soñado al principio de la temporada. Debemos seguir pensando como hasta ahora, partido a partido, pero con la ilusión de que el objetivo de dar un nuevo salto de categoría está cada día más más cerca.

¿El Rayo se ha quitado la careta y ha dejado de ser el tapado?

Durante toda la campaña hemos mantenido la misma línea. Somos un equipo difícil de ganar porque hacemos las cosas bien y que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Me encanta que estemos en esta posición ahora y no quiero ir de tapado.

La defensa de tan privilegiada posición comienza con el partido ante el Celta.

Nos quedan por delante diez finales que hay que ganar sí o sí y esta primera será complicada porque el Celta tiene una gran plantilla. Si hubiese comenzado bien la temporada sería uno de los equipos que estaría luchando con nosotros por ascender.

¿Una de las ventajas del Rayo es que el partido se disputará en Vallecas?

Hasta ahora nos hemos sentido fuertes en casa, donde estamos muy arropados. Hemos de continuar con la misma fuerza para lo que debemos afrontar el partido debidamente mentalizados.

¿El calendario favorece a su equipo?

En esta categoría da igual el rival al que te enfrentes, que esté abajo o arriba. La única ventaja que nos otorga el calendario es que tenemos seis partidos en el estadio Teresa Rivero y cuatro fuera.

Eso y que la afición está más que ilusionada con el posible retorno a Primera.

Nuestros seguidores tienen la misma ilusión fuera del campo que la que ponemos nosotros dentro del terreno de juego y lo transmite. Eso supone para nosotros un plus de motivación. Seguro que estará animándonos al máximo en las seis finales que tenemos en casa y alguna de las de fuera, porque quiere ver al Rayo otra vez en Primera.

¿Tiene usted favoritos para el ascenso?

No se pueden tener. Lo único claro es que los aspirantes somos los cinco que vamos en cabeza y la Real Sociedad si logra meterse en el paquete, pero sólo subirán tres y estamos todos muy pegados. Todos estamos haciendo una gran temporada y la pena es que dos se quedarán con la miel en los labios. Yo espero que ascendamos el Rayo y dos más. Vamos pelear por eso, porque uno sea el Rayo.