Zárate, en la agenda si Forlán o Agüero se van

Liga BBVA | Atlético

Zárate, en la agenda si Forlán o Agüero se van

Zárate, en la agenda si Forlán o Agüero se van

reuters

Juega en el Lazio, pero pertenece al Al Saad qatarí

Mauro Matías Zárate es uno de los objetivos de la temporada que viene, en caso de que el Atlético venda a uno de sus dos delanteros: Agüero o Forlán. El futbolista es una de las piezas clave del Lazio y ha marcado 11 goles en 30 partidos en lo que va de temporada. El punta no es propiedad del equipo romano, ya que pertenece al Al Saad qatarí. El Lazio ha pagado esta temporada 3,5 millones para que jugara este año en Roma. Si desean quedarse con él, los laciales deberán abonar 5,5 millones a mediados de 2009 y otros ocho millones en 2010 para comprar el pase definitivo. Sin embargo, el Lazio no posee mucho dinero, por lo que se antoja complicado que se quede en el Olímpico de Roma. Su traspaso le podría costar al Atlético alrededor de 15 millones.

Mauro juega como segundo delantero, es habilidoso, posee un buen regate y un preciso disparo a balón parado: ha marcado muchos goles de falta directa este curso. Es argentino, procede de la cantera de Vélez, aunque tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Sin embargo, el Atleti no es el único que anhela tenerle en sus filas. Según asegura el Daily Mail, el Liverpool y el Manchester City también se han fijado en él.

A pesar de su juventud, el delantero argentino ha jugado ya en cuatro países distintos y ha sido campeón Sub-20 en el Mundial de 2007 en Canadá.