Liga BBVA | Atlético
Silva es el sueño del Atleti para este verano
El Atlético hará un esfuerzo económico e irá a por Silva. Su fichaje estaría entre los 20 y los 25 millones de euros, pero el final feliz de la historia depende de varios factores, como la salida del club de varios jugadores con los que la entidad del Manzanares pueda hacer caja.
Silva será el gran objetivo del verano para reforzar el Atlético 2009-10. El canario ya fue perseguido la pasada campaña por los rojiblancos, fue una petición expresa del anterior técnico, Javier Aguirre, pero el alto precio que pedía el Valencia, 22 millones de euros, imposibilitó finalmente el traspaso.
La entidad del Manzanares sabe que este año lo tendrá más difícil. La cotización del futbolista ha subido, aunque en el club esperan que, si se llega a un acuerdo, la operación estuviera entre los 20 y los 25 millones. La diferencia de esta campaña es la complicada situación económica del club che. Los de Mestalla tendrán que vender a alguna de sus estrellas y los colchoneros esperan aprovechar esa coyuntura y fichar a Silva.
Otros pretendientes. Silva es un jugador en alza de la Liga y al Valencia no le van a faltar ofertas por él. En las últimas semanas se ha hablado del Liverpool, aunque Rafa Benítez desmintió el interés, y de la Juventus. El club italiano realizó una oferta en firme por el canario, que consistía en 13 millones de euros más Poulsen, pero el club de Paterna la desestimó. En el panorama nacional tanto Barça como Real Madrid también se han fijado en él.
Que el fichaje de Silva se convierta en realidad depende de varios factores. El Atlético sólo realizaría el esfuerzo económico para hacerse con sus servicios si consigue clasificarse para la próxima Champions y, por otra parte, para realizar el desembolso económico el club necesita primero recaudar dinero. Para ello tendría que conseguir unos buenos traspasos por los jugadores de los que se quiere desprender la próxima campaña como, por ejemplo, Reyes y Jurado. El Atlético apostará fuerte por un centrocampista creativo. Y Silva es el preferido de los rojiblancos.