Bronzetti: "Kaká es el gran sueño de Florentino"

Liga BBVA | Real Madrid

Bronzetti: "Kaká es el gran sueño de Florentino"

Bronzetti: "Kaká es el gran sueño de Florentino"

reuters

"Es capaz de traerlo al Madrid junto a Cristiano Ronaldo"

Ernesto Bronzetti, agente FIFA italiano y responsable de las grandes operaciones que se realizan entre el Milán y España, prepara el terreno en Italia y avisa de las intenciones de Florentino Pérez: "No ha llegado al Madrid aún, pero ya es presidente in pectore, tal y como está el ambiente en el club. Sé que hará tres fichajes importantísimos. Kaká es su gran sueño".

El italiano realizó estas declaraciones en la emisora Kiss Kiss cuando le preguntaron si era cierto que Florentino Pérez había cerrado un acuerdo con Kaká. El ex presidente no ha anunciado todavía oficialmente su candidatura, aunque Bronzetti dice que es capaz de todo. No sólo de traer a Kaká, sino también a Cristiano Ronaldo: "Florentino es capaz de todo. Tiene poder para hacer cosas que ni podemos imaginar. Incluso para reunir a Kaká y Cristiano".

Negociación.

AS adelantó el pasado 8 de abril las pretensiones del futbolista cuando Florentino Pérez tanteó a su entorno. Kaká pide 12 millones de euros brutos (nueve netos) por temporada). En la actualidad, cobra en el club rossonero 6,2 millones limpios al año. El mediapunta rechazó la oferta multimillonaria del Manchester City en el pasado mercado invernal (el club inglés estaba dispuesto a pagar 115 millones al conjunto italiano). "O me quedo en el Milán o me marcho al Madrid", le llegó a decir a su padre en aquel momento.

Florentino negoció con Adriano Galliani, director general del Milán, y le informó de que sólo está dispuesto a desembolsar 60 millones por el brasileño, y no los 85 que pide el club rossonero. El Milán, mientras, ya planea invertir ese dinero para reemplazarle con Adebayor.

Pero no se sabe si el propio Kaká está interesado en enfriar los rumores después de las declaraciones que hizo ayer a Sky (tal vez por una cuestión de estrategia de cara al futuro): "¿Un acuerdo yo con el Madrid? No es cierto. Cuando fue elegido Calderón se dijo que había un acuerdo conmigo, pero los hechos han demostrado lo contrario, ahora oigo las mismas cosas. Tengo un contrato con el Milán hasta 2013, soy feliz en este club y mi familia quiere vivir en Milán".

Kaká instó a su equipo a fichar a Gerrard: "Ha llegado la hora de renovar el grupo. Se pueden mezclar gente con experiencia y jugadores jóvenes con hambre de ganar títulos. Si dependiese de mí, nos ayudaría mucho un futbolista como Gerrard, que es muy completo". Aun asegurando su continuidad, Kaká lanzó un mensaje a los dirigentes: "Ha terminado un ciclo. Ha llegado la hora de estimular un grupo en el que muchos de sus jugadores terminan sus contratos".

Ancelotti. Por otra parte, según La Gazzetta dello Sport Florentino Pérez habría retomado el interés por contratar a Carlo Ancelotti. Bronzetti también se pronunció ayer sobre este asunto: "Ancelotti es uno de los entrenadores más solicitados por el universo futbolístico. Gusta a Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern, Mónaco o Roma. Hay un acuerdo entre las partes, un feeling especial entre el entrenador y Galliani. A finales de mayo decidirán su futuro".