NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Songo'o engrosa la maldición en el ataque

Es baja de tres a cuatro semanas por un esguince de ligamento

Juan Pablo Montaner
<b>LA SECUENCIA. </b>En las fotos se puede ver cómo el camerunés se dañó la articulación tras evitar la entrada de gil y los gestos de dolor instantes después de la acción.

Los problemas en el ataque del Real Zaragoza parecen no tener fin. Tras la salida de todos los puntas del curso pasado, la ausencia de un refuerzo para la delantera ni en invierno ni en el periodo extraordinario que recientemente expiró y las lesiones de Ewerthon y Braulio, llegó un nuevo contratiempo. Se trata de Franck Songo'o, hombre llamado a hacer las veces de punta ante la falta de efectivos y que ayer se retiró de la sesión con evidentes síntomas de dolor en su rodilla izquierda tras una entrada fortuita del canterano Gil.

El cuerpo técnico y médico se temieron lo peor al ver la cara del jugador tras caer en el área en un lance del partidillo en La Romareda. Minutos después, un portavoz del club anunció a última hora de la mañana la sospecha de una lesión importante en su rodilla izquierda. Afortunadamente, la resonancia magnética nuclear a la que el camerunés se sometió por la tarde reveló que sufría un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la citada articulación. Una lesión menor a la que se temía en un principio, aunque una lesión al fin y al cabo que le va tener apartado del equipo por un periodo de entre tres o cuatro semanas. De esta manera, es posible que Songo'o pueda reaparecer en el encuentro ante el Celta de Vigo el próximo 17 de mayo. Incluso podría estar listo para el derbi aragonés una semana antes, aunque es poco probable.

Aliviado.

El propio jugador, reconoció a AS su alegría al conocer que no se trataba de una lesión de gravedad tras conocer el resultado de las pruebas. "Los resultados han sido mucho mejor de lo que pensaba. Es sólo un esguince y en tres o cuatro semanas podré volver a estar a disposición de Marcelino para ayudar al equipo", reconocía Songo'o. El camerunés respiraba una cierta satisfacción después de las sensaciones tan negativas que vivió a lo largo de la mañana. "Me asusté un poco porque al principio me hice mucho daño y luego tuve un dolor más o menos intenso. Por suerte voy a poder recuperarme pronto para jugar el tramo final de la temporada", explicó.

Songo'o, el último en sufrir la maldición que persigue al ataque, se sorprendió porque "el equipo está teniendo mucha mala suerte en ese aspecto". Y no le falta razón ya que Marcelino está obligado a reinventarse de nuevo al equipo para afrontar el importante partido ante el Nástic del sábado. Un duelo que enfrenta sin apenas delanteros natos. Y sin delanteros