Sergio Ballesteros
"La Segunda se le queda pequeña a Luis García"
Dos etapas diferentes en el Levante y su amplia experiencia en la Liga le convierten en una voz autorizada. Apuesta por la continuidad del técnico, porque entre la luz en el club y, sobre todo, destaca la unión del vestuario.
¿Qué pasó en Tenerife?
Hicimos una primera parte aceptable pero cometimos errores que marcaron el partido. Se encontraron el 2-1 y el tercero es una contra que nos sorprende con un tiro de fuera del área. Sufrimos mucho.
¿Se puede sacar alguna conclusión sobre la defensa?
No estuvimos bien, en general todo el equipo. Cuando había que tener el balón, no lo tuvimos y, cuando había que defender, no estábamos agrupados, había muchos huecos Fue nuestro peor partido.
¿Dijeron adiós al ascenso?
No tenemos que despedirnos de nada, el domingo nos dieron un palo importante, injusto por todo lo que hemos hecho durante el año, y ahora tenemos que pensar en ganar al Huesca y cerrar matemáticamente la permanencia.
Además de salvarse, ¿qué más les gustaría hacer en lo que queda de temporada?
Ganar partidos, los máximos en casa, intentar mejorar cosas, subir en la clasificación Es importante mantener el nivel competitivo porque eso hace que se te pase todo más rápido y sigas mejorando.
El club ya está pensando en el próximo año. La segunda temporada, ¿es la más difícil o es un tópico?
No, debe ser todo lo contrario. Hay que mantener los mismos valores de grupo, de unión y luego, con las incorporaciones y los que se queden, hay que aspirar a algo más. Hay que mejorar siempre.
¿Le sorprendería que no se apostara fuerte por renovar a Luis García?
El técnico ha demostrado que se le queda pequeña esta categoría y, si se fuera, sería a un proyecto más importante. Tanto él como nosotros debemos estar contentos: él por el grupo que hay, va a ser difícil encontrar vestuarios como éste. Nosotros hemos encontrado a un entrenador valiente, con muchas cosas claras y que será un técnico de futuro.
¿Sergio Ballesteros está a gusto en el Levante?
Sí, ha sido una pena por ciertos partidos no poder pelear por un objetivo más elevado, pero hay equipo suficiente. Siempre me he encontrado como en casa, por el trato de la gente, siempre muy querido.
Se marchó al Tenerife con 15.000 personas en la grada, en Segunda B, y ahora van 4.000 en Segunda
La gente está desilusionada por cosas que han pasado Hasta que no vean una estabilidad o un futuro claro, no se engancharán.
Un granota como usted, ¿con qué Levante sueña?
Un club que mejore, que progrese Este club tiene que estar en Primera, hay equipos en la máxima categoría que no tienen la historia de esta entidad. Debe modernizarse y enganchar a la gente, que el aficionado venga a ver buen fútbol. Hay que apostar por eso.
Se le ve reposado, maduro ¿Vive una segunda juventud o la primera no terminó?
Me encuentro muy bien, gracias a Dios no tengo lesiones y estoy jugando siempre porque el entrenador confía mucho en mí, eso me motiva mucho. Aparte estoy trabajando en un grupo bueno, con ganas e ilusión. Llevaba un par de años sin un buen vestuario, donde estaba no había unión. Aquí trabajo muy a gusto.
¿Por qué no se ha librado de la fama de jugador sucio?
He podido hacer cosas, pero la siempre ha estado injustificada. En esta posición te enfrentas con delanteros de primer nivel, si les tocas la prensa le da mucha importancia pero forma parte del juego y de lo que me toca como defensa.
¿Le gustaría retirarse en el Levante?
Sí, pero tengo todavía muchas ganas de seguir jugando al fútbol. No sé cuánto tiempo voy a estar con esta ilusión. Ojalá que sea muchos años y que pueda estar aquí.