NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Luis Gil: "Ante el Córdoba no jugaremos una final"

El interior restó "dramatismo" al trascendental choque

Alberto Linares
<b>REAPARICIÓN. </b>Luis Gil podría volver al once de Granero frente al Córdoba.
fito gonzález

No todos los jugadores del Alicante están por la labor de llevar el partido ante el Córdoba al extremo de una final. La plantilla celeste, al unísono, es consciente de la importancia que tiene para el equipo conseguir estos tres puntos, pero algunos, como Luis Gil, prefieren restar dramatismo al envite. "Está claro que este partido es más importante que el resto de los jugados hasta ahora, pero no creo que se trate de una final o de algo irremediable si no se consigue un resultado positivo", manifestó el interior.

Y es que para el jugador valenciano, no tiene mucho sentido hablar de encuentro decisivo faltando aún nueve más por jugar. "Es cierto que de ganar recortaríamos puntos con la zona de salvación, pero no podemos llevarlo todo a un partido. Esto es un torneo en el que prima la regularidad y en el que hay que disputar 42 jornadas", puntualizó.

Por otro lado, Luis Gil no teme la presión y el ambiente que pueda darse en las gradas del Nuevo Arcángel. "La afición del Córdoba es caliente y muy pasional, pero también bastante exigente. Si su equipo no les transmite buenas sensaciones desde el principio, todo ese apoyo puede jugar en contra de nuestro rival", afirmó el interior zurdo, quien añadió que "nuestras opciones pasarán por estar bien plantados en el campo y aprovechar las ocasiones de gol, para llevar el encuentro a nuestro terreno".

Ismael: "En este partido sólo nos vale ganar"

Seguramente, la experiencia jugará un papel determinante en la suerte del Alicante en esta temporada. Tener jugadores acostumbrados a vivir situaciones límite será fundamental para las aspiraciones del conjunto celeste. Y eso bien lo sabe Ismael, quién no dudó en señalar que "en este partido sólo nos vale ganar, ya que un punto no nos serviría de mucho". Para el extremo andaluz, muchas de las opciones de permanencia pasan por ganar el próximo domingo. "Tenemos la oportunidad de recortar distancias ante un rival directísimo. De ahí el plus de importancia que tiene el encuentro", apuntó Ismael, y añadió que "situarnos a cinco puntos de la salvación, sería esperanzador y nos llenaría de optimismo de cara al futuro". Por otro lado, David Malo se ejercitó en la mañana de ayer con el resto de sus compañero. El lateral derecho llegó a disputar el partidillo de entrenamiento con total normalidad, por lo que estará a disposición de Granero para este domingo.