NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

"El primer preocupado por mi juego de ahora soy yo"

Despotovic, autocrítico: "Necesito ser el de hace dos meses"

José A. Vera
<b>SERIO. </b>Despotovic se siente en deuda con el club y la afición por su falta de gol.
pepe valero

Si durante su explosión goleadora, allá por el mes de octubre, se vio la importancia de Ranko Despotovic en el Real Murcia, ahora que el balcánico no ve puerta el grado de dependencia es aún más patente. El internacional serbio no atraviesa su mejor momento y desde hace mucho se frenó en las siete dianas (no moja desde Elche y en lo que va de 2009 sólo ha firmado dos goles). Despogol anda preocupado, pero lejos de eludir su responsabilidad da un paso al frente: "No me apetece demasiado hablar, preferiría hacerlo cuando vuelva a jugar bien, pero es la dura realidad. Entiendo el sentimiento de la gente y del míster, el primer preocupado con mi nivel actual soy yo" afirma Ranko.

Y es que Despotovic, tal y como él enumera ha visto como "se escaparon grandísimas oportunidades de marcar en partidos como el de Sevilla o la visita del Alavés y el Xerez. Me fastidia porque más allá de que yo haga más o menos goles, no puedo ayudar al equipo como me gustaría. Debo recuperar el nivel de hace un par de meses".

Fatiga.

A la hora de buscar los motivos de su bajón, Despotovic se mostró rotundo: "He jugado un fin de semana tras otro, al máximo, y creo que es ahora cuando lo estoy notando. No quiero que se tome como excusa, porque mi deseo es darlo todo en el campo y ayudar a mis compañeros, pero un futbolista, ojalá pudiera demostrar lo contrario, no puede estar a su máximo nivel durante toda la temporada".

Comprometido con la causa grana...

Lejos del perfil de extranjero pasota, Despotovic ha dejado claro en sus últimas entrevistas a AS que "vine para meter al Murcia en Primera y si no puede ser este año, lo intentaré al siguiente...". El yugoslavo, aunque vino por petición de Clemente, se siente identificado la ciudad y el proyecto, de ahí su alto grado de preocupación en las últimas jornadas. De hecho Despotovic, incluso cuando las cosas venían mal dadas en el ámbito económico, siempre mantuvo que "sólo me preocupa jugar y que ganemos. No quiero pensar mucho en el dinero. Si debo irme sólo lo haré si es bueno para el club también y son los dirigentes los que me lo piden".