Dos madrileños al asalto del Vicente Calderón

Liga BBVA | Numancia

Dos madrileños al asalto del Vicente Calderón

Dos madrileños al asalto del Vicente Calderón

Del Pino se crió en el club rojiblanco, Quero estuvo a punto

Jugar en el Vicente Calderón motiva a cualquier futbolista español y extranjero por todo el sabor a fútbol que rezuma ese estadio, y ahora más que parece que su fecha de caducidad está próxima, pero motiva mucho más si quien pisa el césped del coliseo atlético son dos madrileños de nacimiento, y seguramente de sentimiento, como Javier del Pino y Juan Quero. Para el primero si cabe es mucho más especial el partido del sábado ante el Atlético, ya que vistió la camiseta del filial rojiblanco durante cuatro años: "Siempre gusta jugar en el Calderón, es un estadio bonito y que tiene una presencia que impone. Yo pasé muchos años en esa casa, me crié allí como futbolista y eso no se olvida aunque hayan pasado ya siete años, pero siempre es emotivo volver a jugar en lugares donde ya lo has hecho, y con ilusión".

Quero también regresa a su tierra, algo que le agrada, pero su motivación de poder jugar ante un grande de España como el Atlético de Madrid choca frontalmente con la complicada situación que está viviendo de un tiempo a esta parte en el Numancia, debido a la poca continuidad que le está dando Pacheta. Aún así, el pequeño y habilidoso extremo confía en que el sábado le llegue una nueva oportunidad de poder ganarse el puesto con el entrenador de Salas: "Llevo seis partidos sin entrar en el equipo y espero poder hacerlo este sábado en un estadio tan magnífico como el Vicente Calderón. Pacheta es el entrenador y por tanto es quien decide qué jugadores les toca jugar cada partido; yo espero que me toque a mí esta vez, porque además llevo trabajando bastante bien en las últimas semanas y aportar así mi granito de arena para que el equipo siga dando pasos hacia el objetivo de la salvación".

Irregular. Junto con Nagore y Cisma, que también vistieron la camiseta rojiblanca, Del Pino conoce bien la mentalidad del equipo dirigido ahora por Abel Resino, capaz de lo mejor y de lo peor: "Hay veces que el Atlético tiene sus altibajos característicos y propios de ese equipo, pero veremos si tienen el día malo y podemos sacar tajada, porque cada vez quedan menos jornadas y necesitamos puntuar como sea". Quero aseguró que en su momento tuvo la oportunidad de ingresar en las filas del club de orillas del Manzanares: "Hubo rumores hace unos años para fichar por el filial o el Juvenil, pero al final no se concretó nada".

Javier del Pino está poco a poco entrando con el grupo después de permanecer dos semanas lesionado. En su última participación con el equipo, el domingo pasado frente al Espanyol, tuvo que modificar su posición al lateral derecho por las molestias de Juanra: "Me encuentro bien, aunque aún cogiendo la forma después de estar parado dos semanas. Es cierto que en el último partido tuve que bajar por circunstancias al lateral, pero todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar al equipo".

Pero si en algo coinciden ambos jugadores es en la cantidad de amigos que irán hasta el feudo rojiblanco para animarles. "Muchos irán y por supuesto nuestras familias. Es un día especial".