NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Racing de Ferrol

"No estoy ayudando al equipo como quisiera"

La lesión de Corredoira le impide rendir al máximo

J. Vázquez

Paco Corredoira está que se sube por las paredes. En el momento más decisivo de la temporada para el Racing, el jugador lucense ha tenido que bajar el ritmo a causa de una persistente tendinitis que arrastra desde hace dos meses. "Desde el partido con el Valladolid B (el 8 de febrero) noté un estiramiento y la cosa ha ido a peor. Así no estoy ayudando al equipo como yo querría", lamenta. En su momento aseguraba en este diario que "si hay que jugar con dolor por el equipo, lo haré, ahora hacemos falta todos", pero todo pasa factura, isquios incluidos. Ahora reza para que un pequeño parón de unos días sirva para recuperar lo suficiente como para poder echar una mano al equipo. Y a la plantilla también le hace falta un líder como él.

A nivel grupal, a Paco no le cabe ninguna duda de la capacitación de los verdes y no duda de las posibilidades del equipo: "Estamos preparados para la presión que venga, ésta y más. Después de todo el año peleando, siempre cerca pero sin llegar, ahora dependemos de nosotros para dar el paso adelante que falta en este tramo final. Aquí todos somos profesionales", subrayó.

Rivales.

El extremo sabe que, aunque ahora marchen sextos, siguen dependiendo de si mismos para alcanzar los puestos de playoff, al jugar contra Celta B y Pontevedra: "Los dos próximos partidos, que son ante rivales directos, marcarán la dirección final hacia la que vamos".

Adelante en la Copa Galicia

El Racing consiguió en el encuentro disputado ayer en Lalín de la Copa Galicia su pase a la siguiente ronda por penaltis. Con un equipo plagado de suplentes y juveniles, los de Míchel Alonso no pudieron pasar del empate ante el Lalín, con el que empataron 2-2, pero el mayor acierto desde los once metros dio el pase a los verdes. En este partido volvió a vestirse de corto Manuel Castiñeiras después de su larga convalecencia por una rotura de ligamentos en la rodilla.