Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Perotti se revalorizará con su nacionalización

El club espera que sea comunitario a partir del próximo invierno

<b>EN EL PRIMER PLANO. </b>El argentino ha demostrado sus cualidades en las oportunidades que ha tenido con el primer equipo.
MANU

Perotti ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada y una de las pocas apuestas del filial que han marcado una proyección interesante. El futbolista, en las primeras ocasiones que ya ha disfrutado con el primer equipo, demostró su calidad, velocidad y regate. Las cualidades del argentino son innegables. Perotti es un diamante en bruto que el Sevilla lleva tiempo puliendo. El jugador sigue un plan específico para ganar musculación y los técnicos impulsan su adaptación a la elite con paciencia. Es una de las grandes promesas de la actual plantilla.

Los que dirigen la entidad entienden que, con un poco de suerte, explotará futbolísticamente el año próximo. Está en los planes del primer equipo, por lo que los abogados sevillistas aceleran las gestiones para concretar cuanto antes su nacionalización. Ahora mismo, las plazas de extracomunitarios las ocupan Mosquera, Acosta y Perotti. El argentino tuvo que esperar a que Chevantón se hiciera con el pasaporte español para formar parte de la primera plantilla. El Sevilla no quiere perder ni un solo minuto y se ha puesto manos a la obra.

Perotti llegó a la capital andaluza hace un año y medio aproximadamente. Durante el próximo verano se cumplirán los dos años necesarios para iniciar el proceso de nacionalización. Para acelerarlo todo, se han iniciado las gestiones burocráticas con el fin de presentar los papeles necesarios el primer día que la ley lo permita. El plan del Sevilla es claro. La intención es que en el tiempo que va desde el verano hasta las fechas navideñas el jugador pueda jurar la constitución. Así, Perotti dejaría libre una ficha de extracomunitario a partir del mes de enero. Los juristas demostraron en otras actuaciones, como los casos de Alves y Chevantón, que se manejan muy bien en los despachos y que tocan los cables necesarios para reducir el tiempo.

Con su nacionalización, el Sevilla liberaría una ficha y conseguiría además revalorizar el precio del futbolista. El argentino es la nueva perla que el Sevilla mimará para intentar convertirla en un futuro cheque al portador.