NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Hablé con Esteban y sé que quiere que renueve"

El trivote formado por Moreno, Bergantiños y Abel le ha dejado en el banquillo en los dos últimos partidos. Con el cambio de sistema, no tiene cabida ahora en el once titular, pero no desespera. Sabe que llegará su hora.

Álvaro Rivero
<b>TRANQUILO. </b>El sevillano no desespera pese a no jugar de titular.
jordi arroyo

En estas dos semanas en el banquillo, Antoñito ha perdido dos cosas. Primero, su condición de máximo anotador azulino, plaza que con sus catorce goles es patrimonio del canario Momo. Y segundo, la opción de renovar ya automáticamente. Lleva ya 29 partidos jugados esta temporada, y tan sólo con saltar al campo en alguno de los diez partidos que restan lo habrá conseguido.

Sin embargo, lo que ha ganado el 'Romario del Polígono' ha sido serenidad y madurez. Ayer habló sobre su situación tras el cambio de sistema de Esteban ante el Real Murcia y el Hércules y no levantó la voz. "No lo llevo bien, pero esto es normal. El equipo está bien ahora, y lo importante es que hayamos sacado los seis últimos puntos. Además, hemos ganado en confianza. El míster tiene recursos suficientes en el banquillo y los está utilizando. Gente con muchos goles en esta liga, como Bermejo o Sarmiento, también estuvieron conmigo. No se puede estar desanimado cuando las cosas salen bien. Lo que nos ocurra al final de temporada, nos pasará a todos".

Con que juegue sólo un minuto de un partido, seguirá un año más en el Xerez. Es algo que le ilusiona, y no ve cosas extrañas tras lo sucedido en estas dos últimas jornadas. "No me preocupa esto. No lo hice cuando quedaban doce jornadas y tenía 29 partidos encima, y no lo haré ahora que quedan diez. He hablado con Esteban y no me dio la sensación de que no quisiese que yo renovara. Me lo he ganado".

Avisa. También habló del futuro más próximo. "Ante el Alavés hay que tener cuidado. El Hércules demostró que después de una gran victoria viene un gran tropiezo. Nos puede pasar a nosotros. Pero ganándole al Alavés y al Sevilla Atlético, tendremos mucho ganado No será definitivo, pero sí importante".

Le lanzó, por otro lado, piropos a Abel. "Nos dará mucho a partir de ahora, sobre todo a balón parado, algo fundamental en esta fase de la temporada. Está como en Murcia".

Rayo y Tenerife, sus favoritos

Antoñito también hizo sus quinielas sobre quienes podrán estar arriba hasta el final. "Los cinco que estamos ahora casi seguro, pero el equipo más fuerte ahora es el Rayo, aunque saque sus partidos al final. El Tenerife está arrollando en su campo. Quizás hagan falta más de 72 puntos, porque salvo el Zaragoza, los demás no fallan. Se verá en estas dos semanas".