NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Dos grupos empresariales pujan fuerte por el club

Las negociaciones sólo culminarían si el equipo se salva

<b>REUNIÓN. </b>Rafael Campanero dialogó ayer con representantes de los distintos medios de comunicación de la ciudad.

Tras varios meses sin noticias sobre la posible venta del Córdoba, la rumorología ha vuelto a hacer acto de presencia. Tras el intento frustrado del empresario madrileño Víctor de Aldama, dos nuevos grupos empresariales de ámbito nacional parecen haber puesto sus miras en el club del Arcángel, aunque de momento, los contactos con el propietario de la entidad no han sido más que a nivel telefónico.

Fuentes de la entidad blanquiverde confirman que se trata de dos empresas solventes, de contrastada categoría económica y con los conocimientos suficientes en el ámbito del fútbol como para plantearse seriamente la posibilidad de cambiar la propiedad del club andaluz.

Si el rumor es la antesala de la noticia, ésta podría producirse siempre que el Córdoba selle la permanencia en la División de Plata. Si el equipo consigue la salvación antes del final de la temporada, la venta del paquete mayoritario de acciones podría culminarse incluso antes del próximo mes de junio. El propietario actual, José Romero, ve con buenos ojos la operación y estaría dispuesto a llegar a un acuerdo al final de campaña. De hecho, en la sede de Prasa se ha valorado positivamente la discreción con que estas empresas están llevando el asunto, muy lejos de las formas empleadas en su día por Víctor de Aldama.

Una de estas empresas estaría representada por "un hombre de total seriedad y solvencia", según comentó el presidente Rafael Campanero. El Córdoba se encuentra en una situación envidiable en lo económico en comparación con otros clubes, puesto que la entidad blanquiverde sólo deberá al final de año una cifra por debajo de los cinco millones de euros, mientras que equipos de la misma categoría acumulan deudas por encima de los quince millones.

Sea como fuere, de momento no hay nada firmado y todo está a expensas de conseguir la salvación de la categoría en esta temporada. Si se gana este domingo al Alicante, las conversaciones seguirán su curso y a finales de junio podría concretarse el cambio de poderes.

Por su parte, Prasa lo tiene claro y desea su salida del accionariado, aunque siempre ha dejado claro que se hará con garantías de futuro para el equipo blanquiverde y que se valorará y estudiará debidamente cada oferta recibida por el Córdoba.