La final de la UEFA la disputarán un equipo alemán y otro ucraniano

Cruces de semifinales

La final de la UEFA la disputarán un equipo alemán y otro ucraniano

Los resultados de los cuartos de final de la Copa de la UEFA ha deparado unos cruces en semifinales algo peculiares. Dos equipos alemanes (Bremen y Hamburgo) disputarán una de los enfrentamientos, mientras que el segundo tendrá como protagonistas a dos conjuntos ucranianos (Dinamo de Kiev y Shakthar Donetsk). Sea cual sea el resultado de ambas eliminatorias, en la final habrá un representante de cada uno de los paises (Alemania y Ucrania).

Ya se conocen las eliminatorias de las semifinales de la Copa de la UEFA 2008/2009. Werder Bremen-Hamburgo y Dinamo Kiev-Shakthar Donetsk serán los cruces que decidan los dos finalistas que optarán al título el 20 de Mayo en Estambul (Turquía). El 30 de abril se disputarán los encuentros de ida, mientras que los decisivos encuentros de vuelta tendrán lugar el 7 de mayo.

Los alemanes del Werder Bremen se deshicieron con facilidad y rotundidad del Udinese al empatar a tres goles en Italia, tras el 3-1 favorable de la ida, resultando un global en la eliminatoria de 6-4. El otro conjunto alemán que estará presente en la penúltima ronda del torneo, el Hamburgo, eliminó, aunque sufriendo hasta el final al Manchester City del brasileño Robinho. El 3-1 de la ida favorable a los bávaros estuvo cerca de ser igualado por el 2-1 conseguidos por los británicos en el partido disputado hoy. La eliminatoria se resolvió con un global de 4-3.

En el segundo de los cruces, esta vez protagonizado por dos equipos Ucranianos, se enfrentarán el Dinamo de Kiev, que consiguió golear (3-0) al PSG tras el empate a cero conseguido en la ida, y el Shakthar Donetsk, que pasó por encima del Marsella ganando los dos encuentros y consiguiendo un global en la eliminatoria de 4-1.