Perea: "No podemos fallar más, tenemos que estar en Champions"

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Perea: "No podemos fallar más, tenemos que estar en Champions"

Perea: "No podemos fallar más, tenemos que estar en Champions"

Dani Sánchez

"Hemos tenido muchísima suerte porque cuando hemos fallado los rivales también lo han hecho y nos ha afectado un poco menos".

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, tiene claro que el equipo ya no puede "fallar más", y que después de haber tenido "suerte" porque sus errores han coincidido con los de sus rivales cree que, haciendo sus deberes lo normal es acceder a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

"No podemos fallar más, hemos tenido muchísima suerte porque cuando hemos fallado los rivales también lo han hecho y nos ha afectado un poco menos, pero si hacemos lo nuestro lo normal es que estemos en ''Champions''", consideró el colombiano.

El zaguero recalca que ya no sirven lamentos ni excusas y que sólo deben pensar en victorias en los ocho partidos que restan. "Cada año hay cierto bache. Hemos hablado muchísimo de ello y coincidido en que basta de palabras y hay que dar el nivel que podemos alcanzar", sentenció.

"Tenemos que estar en ''Champions'' sí o sí y el camino es posible. Debemos estar tranquilos y dispuestos a entregarnos, después se verán los resultados, pero que nadie nos pueda reprochar nada", aseveró.

Así, no le importa ni quien sea el rival en cada partido ni el maleficio del equipo cuando se celebra el ''Día de las Peñas''. "A estas alturas es difícil pensar en uno o en otro, hay que pensar en todos. Son todo finales y tenemos que estar por encima de la presión y la exigencia. No tengo dudas de que si el equipo está como en A Coruña o como ante los ''grandes'', vamos a estar", recalcó.

"Ni lo sabía, no creo que sea un gafe, son casualidades que están para romperlas y si alguno cree que es un maleficio o algo parecido intentaremos que se acabe", añadió sobre la celebración con los peñistas de este domingo.

Tampoco cree que el equipo tenga problemas en casa por la presión, sino por el juego de los rivales, que en el Calderón "se meten más atrás". "Cuando no encontramos el juego fluido, el equipo se desespera, y de visitantes salen más a atacarnos y quedan más espacios. Pero no debemos caer en nerviosismos o aceleraciones que nos lleven a errar, tenemos potencial suficiente para hacer gol a cualquiera", destacó.

El colombiano, que no quiere entrar en polémicas sobre los errores en la zaga, sabe que están obligados "a no encajar goles", pero que en un conjunto como el rojiblanco, "que ataca mucho", eso hace que a veces haya "espacios". "En la recta final, los de atrás tenemos que estar muy equilibrados, porque así los ofensivos podrán atacar con confianza", concluyó.