"Cometí un error. Pido perdón a club y afición"
Ramos compareció ayer por iniciativa propia para explicar su polémica presencia en Las Ventas. Antes del entrenamiento se reunió con Mijatovic y luego reconoció públicamente su error: "No estuvo bien lo que hice, pero fue sin mala intención".


Existe una polémica por su marcha el pasado domingo del Bernabéu para ir a Las Ventas. ¿Cuál es su versión?
Estoy aquí para aclarar todo, porque creo que se ha sacado el tema de contexto y se ha hecho un poco más grande. No he tenido ninguna intención de molestar a nadie, y si lo he hecho pido disculpas a los aficionados, a mis compañeros, a la entidad y a mi club, al que me debo. Es cierto que me fui unos minutos antes de que acabara el partido porque un amigo, Alejandro Talavante, me pidió que le apoyara. No estuvo bien, pero no lo hice con intención de crear polémica ni de dañar a ningún compañero. Si el club considera oportuno sancionarme, lo asumiré.
Mijatovic ha estado esta mañana con usted. ¿Le ha hablado de una multa económica?
Eso son cosas personales. Ya hablé con él antes por todo lo que se había liado. Eso forma parte del régimen interno de un club y si él ve oportuna una sanción lo asumo. Si he ofendido a alguien pido disculpas porque en ningún momento era mi intención.
Después de lo que ha pasado esta temporada con asuntos disciplinarios y el lío que ha habido en el club... ¿Aceptaría de buen grado esa multa?
Sí, si ven oportuna una sanción por el error cometido lo aceptaré sin problemas.
Se ha hablado de que fue una falta de respeto y compañerismo. ¿Qué es lo que más le ha dolido?
Todo en general. Que se haya generado una polémica tan grande por un tema que se ha sobrevalorado. Hay que estar más pendientes de lo que hacemos deportivamente, no personalmente. Todos nos equivocamos y todo sirve para aprender. En estos cuatro años, nadie puede poner en duda mi profesionalidad, mi lealtad y mi compromiso por el club, que sobre el campo ha sido el máximo.
¿No le parece raro la que se ha liado por una chorrada?
Insisto en lo mismo. Por eso he querido salir hoy (por ayer), aclararlo y dejarlo todo zanjado y hablar de temas deportivos, que es a lo que me dedico.
Hubo partidos en los que algunos de sus compañeros estaban lesionados o sancionados y no fueron al Bernabéu. ¿Se siente perseguido?
Todo se sabe a día de hoy. No es cuestión de compararte con los compañeros. Cada uno somos esclavos de nuestros actos y de nuestras palabras. Asumo la responsabilidad de lo que he hecho. Hay que asumir los errores.
¿Cree que se les mira con lupa fuera del campo?
Sí, un poco, pero eso conlleva jugar en el Madrid. Hay veces que somos un poco más torpes de la cuenta y de ello tenemos que aprender.
¿Disfrutó más viendo al Madrid o los toros?
Disfruto viendo a mi equipo. Lo demás es algo personal y no me gusta comentarlo.
Dicen que se fue del Bernabéu porque le aburría el juego del equipo...
También se dijo que me fui en el descanso cuando en realidad me fui unos minutos antes de que acabara el partido. Se hablan tantas cosas que no sabes qué creer. Dejemos el tema zanjado y dediquémonos a lo que tenemos que hacer, que es seguir aspirando a la Liga, que estamos cerca.
¿Se compara demasiado el juego del Barça y el Madrid?
Yo no comparo nada. Disfruto cada vez que veo jugar a mi equipo tanto cuando estoy dentro como fuera del césped.
Cambiando de tema. Casillas dijo en una entrevista que al Madrid le faltan 'cracks' para la Champions...
Cada uno somos diferentes a la hora de pensar. Si lo dice Iker, le respeto como capitán que es. Yo no entro en debates, bastante tengo con cualquier cosa que haga (risas).
El Barça tiene un tramo en el que se enfrenta a Getafe, Sevilla, Valencia... ¿Ahí es donde puede pinchar?
Llega la hora de la verdad, donde por uno u otro se va a decantar el título. Puedes beneficiarte de algún resultado, hay enfrentamientos directos. Estoy contento de cómo vamos porque llegamos en un momento de la Liga bastante bueno. A ver si puede ser
Viendo los resultados irregulares del Barça en el Coliséum. ¿Hay posibilidades de que allí baje el ritmo?
Esperemos. También con la Champions puede pasarle factura el cansancio. A ver si podemos reducir la distancia a tres puntos.
Noticias relacionadas
Llegó al Madrid de la mano de Florentino. ¿Qué le parecería que volviese?
Ha sido un gran presidente y le estaré eternamente agradecido de que me trajera. Apostó por un chaval al que no conocía nadie y por el que pagó un dinero importante. Si viene no estaría nada mal porque mantengo una buena relación con él.



