Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Chelsea 4 - Liverpool 4

Otra gran fiesta inglesa

El Liverpool acarició la gesta en Stamford Bridge

Enrique Ortego
<b>EL PRINCIPIO DEL FIN. </b>Reina no  ataja el balón tocado por Drogba y ahí se le empezó a escapar el sueño de la remontado al Liverpool.
EL PRINCIPIO DEL FIN. Reina no ataja el balón tocado por Drogba y ahí se le empezó a escapar el sueño de la remontado al Liverpool.agencia

Sí. Por poder, se podía. ¡Vaya si se podía! Hacía bien el Liverpool en creer en sí mismo y en el milagro. Esa será siempre su grandeza. No sólo nunca camina solo, sino que nunca se rinde. Estuvo ahí. Cerca, muy cerca de firmar una remontada histórica. De época. A un gol. Con el 0-2 en el primer tiempo y con el 3-4 en los últimos minutos, los 'Benitles' soñaron con otra noche mágica. Como aquella de la final de Estambul ante el Milán, pero el Chelsea demostró su pegada y con la involuntaria colaboración de un desafortunado del otras veces salvador Reina se metió en la eliminatoria para terminar haciendo buena su hazaña de Anfield. Poco más se puede pedir a un partido de fútbol. Tensión hasta el último segundo, cuando Essien sacó de cabeza un balón bajo el larguero, ocho goles y 32 remates a puerta, dieciséis por equipo.

Como en la ida, fue la Premier trasladada a la Champions. Otro encuentro loco, abierto, sin antifaces ni treguas. No pudo contar Benítez con Gerrard, que ni se vistió, y amoldó su once a un 4-3-3 poco habitual. Tampoco estuvo Riera en el once inicial. Apostó el técnico español por el físico. Tres medios centro. Xabi Alonso como eje central y Mascherano y Leiva como interiores, presionando muy arriba. Se vio sorprendido el Chelsea con ese planteamiento y cuando Fabio Aurelio engañó a Cech con su lanzamiento lejano de falta, perdió los papeles. Tanto como para que Ivanovic cometiera un claro penalti sobre Xabi Alonso que el de Tolosa transformó en el segundo tanto. No se había consumido la media hora y el Liverpool estaba a un tanto de las semifinales. Hiddink movió pieza. Anelka por Kalou.

Dos errores. Con lo que no podía contar el Liverpool es que una vez en esa situación le fuera a fallar una de sus garantías. En seis minutos el Chelsea empató. Pudo hacer mucho más Reina en las dos acciones, sobre todo en la primera, donde se metió el balón tocadito por Drogba. En el segundo, la barrera estaba mal colocada. Ni así bajó los brazos el Liverpool. Benítez tardó en mover el banquillo pero puso a Leiva como media punta, por detrás de un Torres que estaba desconectado del resto del equipo. El tercer tanto de Lampard debía haber sentenciado la eliminatoria, pero tampoco. Otra vez se levantaron los indomables reds. Leiva empató, Kuyt marcó el cuarto y con nueve minutos por delante se colocó a un gol de ser el rival del Barça en las semifinales. Fueron apasionantes esos últimos lances... Balón de área a área y de nuevo que aparece Lampard para, ahora sí, zanjar la contienda y una eliminatoria que será recordada por los vencedores, pero también por los perdedores y sobre todo por todos los que la presenciamos en su máxima intensidad.