NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El club oscense ultima la logística del gran derbi

Estudia poner gradas supletorias y una pantalla gigante fuera.

Javier Monsón
<b>PRIMER AVANCE. </b>El gerente Raúl Ojeda, durante su rueda de prensa de ayer.
pablo otín

Raúl Ojeda, gerente del Huesca, ofrecía ayer en rueda de prensa todos los detalles para el acceso al Alcoraz el día 9 de mayo, fecha fijada para la celebración del encuentro si finalmente es retransmitido por Aragón TV. El club ha marcado el choque como medio 'Día del Club'. Los socios deberán retirar su entrada y abonar 25 euros en las zonas de gol y general, 30 en preferencia y 35 en tribuna. Para los no socios, el doble: 50 la general y goles, 60 la preferencia y 70 la tribuna.

Los socios tendrán prioridad y podrán retirar sus localidades desde el día 27 de abril hasta el martes 5 de mayo en las oficinas del club. No habrá opción de reserva. Los socios de empresa no pagarán, pero tendrán que retirar su entrada en ese mismo plazo. A partir del 7 de mayo se abrirán las taquillas con las localidades que no se hayan retirado por los socios. Se establece un cupo de dos por persona hasta que se agoten. Los horarios serán de 10:30 a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas, mientras queden entradas.

El Real Zaragoza recibirá unas 550 localidades, correspondientes a dos pastillas de gol sur, donde se pretende colocar unas gradas supletorias que aumentarían el aforo entre 1.200 y 1.700 espectadores. Mañana se revisará sobre el terreno la viabilidad de esta opción. Cuidando los detalles, la entrada física será una pieza de coleccionista, con un diseño diferente al habitual y varios elementos de seguridad que impedirán falsificaciones.

Dado que el aforo del Alcoraz va a ser insuficiente en cualquier caso, existe también la posibilidad de colocar una pantalla gigante para seguir el encuentro en el Palacio de los Deportes, a unos 300 metros del estadio y con capacidad para unas 4.000 personas, donde se celebrarían actos para todas las edades desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Se podría tener libre acceso a todos los actos adquiriendo una pulsera al precio de 10. Dicho escenario podría acoger, además, la comida de hermandad entre peñas del Huesca y el Real Zaragoza que está todavía por perfilar. De llevarse adelante este proyecto, se indicará oportunamente los actos y lugares de venta de las pulseras.