NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

Bueno: "El partido contra el Cartagena es una final"

El delantero no disputó la ida en tierras murcianas

Aimara G. Gil
<b>ARTILLERO . </b>Alberto Bueno es el pichichi del grupo y el goleador del Castilla.

Tras la 'manita' del Atlético Ciudad Lorquí el pasado domingo el Castilla está convencido de la importancia del enfrentamiento ante el líder, el Cartagena. El equipo de Julen Lopetegui ya sabe lo que es ganar al líder en el estadio Alfredo Di Stefano y es que hace sólo cuatro jornadas el entonces líder, el Leganés, visitó al filial y se fue con las manos vacías.

"Contra el Cartagena es una final, ya no vale perder", afirma Alberto Bueno en realmadrid.com. El delantero blanco está en racha. En los últimos tres encuentros en casa ha logrado anotar cinco tantos (dos ante Las Palmas Atlético, dos ante el Leganés y uno al Mérida). El pichichi del grupo sabe la dificultad de ganar al líder, pero confía en el Castilla: "Será complicado ganar pero podemos conseguirlo y cuando saltemos al césped estaremos muy preparados". Además, Bueno no pudo jugar la ida ante los murcianos al estar convocado con el primer equipo.

El delantero blanco sabe que ya no hay tiempo para altibajos y hay que volver a la senda del triunfo: "Queremos seguir siendo el equipo fuerte que hemos demostrado ser", dijo Alberto Bueno. Y promete que el Castilla lo dará todo para lograr el objetivo de meterse en los playoffs: "Somos un equipo que da la cara y que va a arrimar el hombro para estar ahí arriba".

Además, para este crucial partido Julen Lopetegui recupera a Palanca tras cumplir sanción contra el Atlético Ciudad Lorquí.

De los cuatro, el rival más duro

Cuatro encuentros quedan para que termine la liga regular, es decir, 12 puntos. El Castilla tiene que enfrentarse al líder, el Cartagena, este domingo, pero tras este encuentro los de Lopetegui tendrán que luchar con rivales de la zona baja de la tabla. Lanzarote, Navalcarnero y Pájara Playas serán los siguientes contrincantes del filial blanco. Lanzarote y Navalcarnero luchan por evitar la promoción, por lo que no serán partidos fáciles, y el Pájara Playas está a un paso de ser equipo de Tercera, aunque aún no lo es matemáticamente.