NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Jorge: "Nuestra primera final es contra el Éibar"

El jugador no piensa en el derbi dada la importancia de la cita del sábado

Juan Luis Monzón
<b>CENTRADO. </b>Jorge sólo tiene al Éibar en su punto de mira. El canterano avisa del peligro de los vascos
carlos díaz-recio

La enorme importancia que tiene el encuentro del sábado para la Unión Deportiva -de ganar alargaría hasta once más goal average la diferencia con el Éibar- ha cundido en el vestuario amarillo. Los profesionales no quieren mirar al derbi, eso queda para la afición y los medios de comunicación, y se centran en un encuentro que de vencer pondría al equipo con cuarenta puntos en la tabla.

Un exponente de este pensamiento es Jorge Larena, curiosamente, el único miembro de la actual plantilla que sabe lo que es ganar el clásico regional. "El sábado nos jugamos gran parte de nuestro futuro. Es un partido de los más importantes de la temporada y una buena oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo, la primera final de las diez que nos quedan. Si ganamos los alejaríamos mucho en la tabla y, como mínimo, mantendríamos los cinco puntos con el Alavés, si ellos también ganan", recordó el canterano.

"Sabemos que es un enfrentamiento muy importante por varios motivos. Ya va quedando menos para el final del campeonato, se trata de un rival directo y, además, jugamos en casa", advirtió Jorge. Larena considera que el Gran Canaria, en "nuestra propia casa, tenemos que empezar a hacer el camino". Y recordó: "La final es este fin de semana ante el Éibar. La próxima semana será diferente, especial y divertida, pero primero tenemos que afrontar este partido", añadió el grancanario.

Jorge asegura que sumar los tres puntos "no será nada fácil. Probablemente ellos se jueguen más que nosotros en el envite, pues están apurando sus últimas opciones. Además, el Éibar se caracteriza por ser un equipo que pelea cada pelota y lucha hasta el final. Ya en Ipurúa nos costó mucho remontar el partido, aunque al final lo conseguimos", dijo.

Cuestionado por el tramo final del campeonato, el canterano cuenta que el gran objetivo es sellar la permanencia "lo antes posible. Estamos mejorando", añadió.

Ya alcanzó su centenario

Tal y como adelantó el periódico La Provincia, Jorge Larena cumplió en Tarragona su partido número cien con la camiseta del primer equipo de la Unión Deportiva. Efeméride que acoge "como un auténtico orgullo haber defendido esta camiseta, el equipo de mi tierra". "Espero doblar esa cantidad", sentenció. Llama poderosamente la atención que el canterano haya llegado a esa cifra de partidos en tres temporadas, dos en Primera antes de marcharse al Atlético de Madrid y la actual.