Liga BBVA | Sevilla
Monchi encarrila el fichaje de Sergio Sánchez
La secretaría técnica quiere renovar la confianza en Konko. Con él y Adriano creen que la banda quedará apuntalada. La idea es fichar un central contundente que cubra la posible salida de Javi Navarro y que pueda también jugar de lateral. El espanyolista es el primer objetivo.
El Sevilla no improvisa. Hace muchos años que la secretaría técnica diseña el futuro con antelación. Mientras el club pelea por asegurar el tercer puesto, Monchi y su gente han iniciado los movimientos de cara a la temporada próxima. Uno de los primeros objetivos es Sergio Sánchez. Como anunciaba ayer este diario, el jugador del Espanyol es uno de los candidatos que la secretaría técnica maneja para reforzar el equipo.
El plan está diseñado. La idea es fichar a un central que pueda actuar también de lateral derecho en momentos oportunos. Los técnicos renovarán la confianza en Konko. Monchi confía en que el jugador acabará explotando la temporada próxima, cuando salga de la eterna lesión que lo ha apartado durante casi toda la temporada. Y teniendo en cuenta que la prueba de Adriano como lateral ha ofrecido un resultado satisfactorio, los técnicos han desechado la idea de fichar otro jugador específico para jugar en la banda.
Sergio Sánchez agrupa todas las cualidades requeridas. Es fuerte, agresivo, capaz de jugar de central, lateral y de mediocentro. En dos temporadas ha acumulado casi 50 partidos en Primera División, experiencia suficiente. A nivel internacional también está curtido. Actualmente forma parte de la Sub-21.
El futbolista convence tanto que Monchi ha iniciado, incluso, algunos contactos. Para empezar, tanteó el entorno del jugador, obteniendo una respuesta positiva. El dato juega a favor: su madre es de Osuna y él siente una atracción especial por Andalucía. El director deportivo también ha tocado a la gente de Bahía y al Espanyol.
Una vez mostrado el interés, el asunto fue congelado hasta el mes de mayo. Y es que la operación quedará marcada por el futuro del conjunto catalán. Si desciende, la salida de Sergio será mucho más cómoda y barata. Monchi está atento a esta posibilidad y se ha colado en primera fila. Si el equipo mantuviera la categoría, la operación se endurecería considerablemente. El futbolista tiene esa contundencia en el juego que recuerda a Javi Navarro, cuya vinculación con el Sevilla parece que acabará en junio. Sergio Sánchez podría ser su sustituto. El tanteo ha comenzado. En mayo, los planes comenzarán a ejecutarse. Apunten este nombre.