NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

"Mantener siempre la tensión es complicado"

Gay rebaja el tono de las críticas a sus jugadores

M. Venté

El Pontevedra no tira la toalla en cuanto a sus aspiraciones de disputar el playoff. Así lo ha hecho saber José Aurelio Gay después de las duras declaraciones del pasado domingo al finalizar el choque ante el Lugo. Si bien es cierto que el técnico granate reclamaba intensidad y máximo esfuerzo a su equipo, también es verdad que ayer reconocía que siguen con opciones de entrar en playoff y que tanto él como los jugadores seguirán luchando hasta el final.

"Es cierto que ahora mismo se echan de menos los puntos perdidos en Valladolid, y el empate ante la Cultural, porque estaríamos en este momento en una situación privilegiada, pero no se puede pensar en eso, y sólo nos queda preparar el partido ante el Ciudad de Santiago", afirmaba. Y es que el choque de este fin de semana es trascendental y definitivo para el futuro: "Es un partido importante, pero desde que llegué a este equipo, hemos estado jugando auténticas finales para llegar a estas alturas con opciones", señalaba. El entrenador granate también recordaba que es difícil jugar siempre con la máxima concentración: "Para los jugadores es complicado mantener siempre la tensión y jugar al límite varios partidos seguidos", destacaba. Finalmente, recordaba que aunque parezca lo contrario, "el Pontevedra sigue dependiendo de sí mismo porque tenemos que enfrentarnos a rivales directos como el Zamora o el Racing de Ferrol, y también ellos tienen que enfrentarse entre sí".

Yuri regresará al once titular

El Pontevedra recupera a Yuri para el próximo choque de liga que se disputará el domingo 19 de abril a partir de las 17:00 horas. El segundo máximo artillero granate, tras Charles, pagó su jornada de sanción en la pasada jornada ante el Lugo. Ante el Ciudad de Santiago, Gay recupera a un hombre importante en su esquema para intentar sumar tres puntos imprescindibles para las aspiraciones del equipo, que tras la derrota en Lugo se ha descolgado hasta la séptima posición.