NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Notario: "Yo sé que no voy a volver a jugar"

Eusebio apostó el pasado domingo por otorgarle la titularidad en la portería a Falcón y Notario entiende que esa decisión será definitiva hasta el final de Liga. Admite que no volverá al once inicial del Celta y resta importancia a su suplencia. No es claro a la hora de hablar de su futuro.

Clemente Garrido
<b>RESIGNADO. </b>Antonio Notario considera que será suplente de Falcón en los diez partidos que quedan.

La portería es el puesto en el que menos cambios se producen. Por eso, Antonio Notario cree que su suplencia será definitiva hasta el final de la temporada: "Cuando el entrenador cambia de portero a falta de diez jornadas, yo sé que no voy a volver a jugar. Hago mi trabajo y lo que intento es que el 21 de junio estemos lo más alto posible, juegue o no".

El guardameta celeste no considera que su paso por el banquillo tenga tanta importancia: "Soy uno más del equipo. Puedo estar en el banquillo o puedo estar jugando, no pasa nada. Cualquiera de los que va convocado puede jugar y me tocó no hacerlo. No hay que darle más trascendencia de la que tiene".

El ex portero del Murcia tampoco quiso entrar a valorar si existe justicia en la decisión de Eusebio: "Yo no sé si es justo o es injusto. El entrenador es el que dirige al Celta y el que vale para eso. Yo estoy aquí para entrenar. De momento, no me han pagado ningún plus por hacer el equipo".

Futuro. Cuando a Notario se le preguntó si su objetivo era esperar a la pretemporada para partir de cero en su lucha por la titularidad con Falcón, el catalán sorprendió con un misterioso "ya veremos". La ambigüedad del jugador celeste sorprendió a los periodistas presentes en la sala de prensa, pero la siguiente pregunta era clara: ¿Eso significa que se plantea una salida en verano? La respuesta, aunque entre carcajadas, fue más rotunda: "Yo no he dicho nada de eso. No pongáis palabras en mi boca que yo no he dicho, pero ya veremos". Sin embargo, no utilizó la misma rotundidad para aclarar si su intención era seguir en Vigo el próximo año: "Yo tengo un año más de contrato", se limitó a señalar.

El portero del equipo vigués parecía estar dando un cursillo de frases cortas más que una rueda de prensa. Su rostro decía más que sus palabras y daba la sensación de estar mordiéndose la lengua.

Haciendo cuentas. Tan sólo quedan diez jornadas para que finalice la temporada y en el vestuario celeste ya han sacado la calculadora para conseguir el objetivo. Antonio Notario lo tiene claro: "Siete puntos es una buena distancia. De los diez partidos que quedan, pienso que ganando tres podemos estar salvados. Haciendo las cuentas de la vieja, creo que con 48 puntos el Celta no descenderá. Vamos a intentar llegar a esa cifra cuanto antes y luego luchar por quedar más arriba en la tabla".

El guardameta reconoció que la victoria ante el Córdoba ha cambiado la moral del equipo: "La gente tiene otra alegría porque parece que la suerte ha cambiado de bando".