"Jugando en casa somos un equipo sólido y fuerte"

Castro

"Jugando en casa somos un equipo sólido y fuerte"

"Jugando en casa somos un equipo sólido y fuerte"

centro foto

Seguramente es el goleador con mejor promedio de la Liga, ya que anota un gol cada 75 minutos. El domingo cerró el marcador ante el Almería (2-0), pocos minutos después de saltar al césped. El domingo quiere ser titular.

Lo suyo es de récord, lleva 300 minutos jugados y ha marcado cuatro goles saliendo desde el banquillo, sin contar el tanto en Copa ante el Barça. Y curiosamente no es la primera vez que Webó le da un pase de gol.

Sí, estoy muy contento porque últimamente cuando salgo he podido marcar, hemos hecho una sociedad bonita con Webó porque coincidimos en los cambios y nos toca jugar juntos. También estoy contento por él, por sus minutos y porque lo está haciendo muy bien.

¿Lo ensayan en los entrenamientos? ¿Acaso se la pasan más Webó y usted?

No, eso son coincidencias. Me entiendo bien con él, igual que con Aduriz, Jurado o con quien sea. Son circunstancias del partido y ojalá sigamos marcando goles y ganando partidos.

Por cierto, su gol ante el Almería tuvo suspense.

Hablamos de eso al final. Webó me dio el pase pero antes de llegar el balón dio un bote y en lugar de controlar con el pie me pegó en el tobillo y salió disparada, por suerte fue hacia el arco y la pude meter.

Mire que si falla ese gol...

Mejor ni pensarlo, era más difícil fallarlo que marcarlo.

Su promedio es espectacular, lleva un gol cada cuarto de hora. Debe ser el mejor de la Liga.

No estoy al día de las estadísticas, pero soy consciente de que son buenas y llevo unos cuantos goles. Estoy contento, salgo con ganas, con actitud de hacerlo bien y las cosas salen. El equipo como local se ha hecho fuerte, estamos muy sólidos y eso nos ayuda a seguir sumando puntos y salir de los puestos bajos de la tabla.

Con semejante promedio goleador saliendo desde el banquillo, el entrenador no le pondrá nunca de titular.

Uno quiere ser titular pero hay una base de equipo y unas estadísticas que no mienten. En los últimos nueve partidos sólo hemos tenido una derrota, el equipo lo está haciendo muy bien y a mí me toca aportar lo que pueda. Nos salvamos todos, así que es importante hacer las cosas bien. Sea quien sea el que marque, somos un grupo muy unido y nos sentimos muy seguros para afrontar lo que falta de temporada.

Aunque el equipo haya ganado y el técnico no quiera hacer cambios, esta semana son obligados por las bajas de Jurado y Aduriz. ¿Anhela ser titular?

Por supuesto que quiero ser titular, siempre lo quieres. Esta semana hay tres bajas por sanción incluyendo a Ramis que estuvo muy bien también, así que nos va a tocar a alguno de los que no solemos jugar de inicio, pero de los 20 que estamos en plantilla todos estamos preparados para entrar en el minuto cero y hacerlo bien. Estamos entendiendo todos a lo que está jugando el Mallorca, por eso creo que estamos todos comprometidos.

¿Ha pensado que si ganan en Málaga y luego el miércoles al Valladolid, asunto resuelto?

Claro, ya estaría, pero hay que jugarlos. El Málaga va a ser un rival muy difícil, por algo está entre los primeros peleando un puesto de UEFA, hay que estar más concentrados que nunca para conseguir puntos importantes para la salvación.