NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Morales sólo piensa en el ascenso y en el futuro

Ayer se reunió con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Á. Revaliente
<b>ÚNICO OBJETIVO. </b>Joaquín Morales y Pilar Sánchez sólo piensan en el ascenso y no quieren hablar de una posible venta.
jordi arroyo

De la reunión privada que ayer mantuvieron Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Joaquín Morales, máximo accionista azulino, se deduce que la palabra venta no cabe en estos momentos en lo que el club está trabajando por dar el salto de categoría.

La reunión venía precedida de unas declaraciones de Sánchez señalando que quería ver movimientos económicos o sociales en el club para que no ocurriese lo mismo que el verano pasado, cuando el Ayuntamiento tuvo que buscar soluciones -en ese caso fue el empresario Francisco Garrido- para que la permanencia que se había logrado en el terreno de juego quedase también sellada en el apartado administrativo. Ahora, ha evitado cualquier atisbo de polémica, sabiendo que hay inversores para un momento determinado entrar en el club, pero siendo consciente de que, en estos momentos, Morales tiene sus propias expectativas económicas en el caso de que el club logre el ascenso. No hay venta por ahora y parece que si el ascenso se consuma, lo hará con Joaquín Morales como máximo accionista. Ya él dijo en su momento que llegaba para ascender al Xerez.

La reunión se aprovechó también para que Pilar Sánchez entregase a Morales el borrador del nuevo convenio entre el club y el Ayuntamiento. Fue estudiado por abogados y técnicos en la misma jornada de ayer para establecer las matizaciones que se entendiesen consecuentes y tenerlo a la firma en cuestión de días, bien para final de esta semana o para comienzos de la próxima. En el convenio se recogen temas que ya estaban apalabrados como la utilización y explotación por parte del Xerez de los bajos de Chapín, el asunto de la Ciudad Deportiva, el patrocinio del Ayuntamiento o "la posibilidad de poner en marcha cualquier otro proyecto que pueda dar solvencia económica al Xerez", comentaba la alcaldesa.