Wenger: "La confianza se traspasa de un torneo a otro"

Wenger: "La confianza se traspasa de un torneo a otro"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró hoy complacido con la victoria "convincente" de su equipo ante el Villarreal, "un club que con frecuencia tiene un buen nivel técnico", y al que eliminó de la Liga de Campeones en el Emirates.

Los "Cañoneros" se impusieron a la formación de Manuel Pellegrini por un contundente 3-0 para sellar su pase a las semifinales donde le espera el Manchester United, que despidió al Oporto.

El técnico galo elogió el juego "ofensivo" de sus jugadores, que lograron una victoria "de forma convincente, encadenando bien las jugadas" ante un club que "con frecuencia tiene un buen nivel técnico".

El galo admitió que le "impresionó" la "calidad del juego" del Arsenal, "la velocidad" y ante el que el conjunto de Londres "lo hizo muy bien al contraataque".

Sobre la buena racha que atraviesa ahora la formación londinense, Wenger comentó que "se puede ver que la confianza se traspasa de un torneo a otro".

En cuento a la última baja de su plantilla, el defensa Bacary Sagna, explicó que lo dejó fuera de la alineación "porque estaba enfermo y había jugado muchos partidos, así que decidimos mandarle a casa".

Con respecto al próximo choque con el Manchester United en las semifinales, comentó: "Creo que ambos harán un partido emocionante. Los dos quieren continuar. Será una semifinal prometedora y tenemos ganas de jugar ese partido. Será interesante y si quieres progresar en la Liga de Campeones, en algún momento tienes que jugar contra esos equipos".

Añadió que nunca había dudado de la "calidad" de sus hombres. "Siempre me ha preocupado más la confianza de una plantilla tan joven, el aspecto mental del equipo pero nunca he dudado de la calidad. Pero este equipo es fuerte mentalmente".