Hierro: "La selección ha logrado ser el orgullo del país"

FÚTBOL | SELECCIÓN

Hierro: "La selección ha logrado ser el orgullo del país"

"Estamos satisfechos por todo lo que significa un triunfo tan importante, pero a la vez estamos pensando en el presente y el futuro, ya que en junio tenemos la Copa Confederación, la fase final de la Sub''21 y el Mundial Sub''20", destacó el malagueño.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha dicho hoy en Melilla que "afortunadamente la selección nacional ha logrado ser el orgullo del país, que se siente muy identificado con la selección y eso muy importante para todos".

El ex jugador internacional del Real Madrid, que ha inspeccionado en Melilla distintas instalaciones y establecimientos para la posibilidad de que un combinado nacional pueda disputar algún partido en esta ciudad, se refirió al excelente momento que atraviesa la selección.

Fernando Hierro comentó a los periodistas que "en España hay mucha ilusión y expectativa en torno a su selección y afortunadamente se ha cumplido el objetivo fundamental de ganar un gran torneo internacional, como es la Eurocopa. En las categorías inferiores se había ganado todo y faltaba un pequeño empujón que se ha podido cumplir en Austria".

"Tenemos muchos objetivos por delante y luego confiamos en mantener la buena línea para poder clasificarnos para el Mundial de Sudáfrica. Hay que ir con la lógica tranquilidad necesaria y sabiendo que un Mundial es muy difícil, ya que nos vamos a enfrentar a las mejores selecciones del mundo, pero para ello hay que clasificarse primero", puntualizó Fernando Hierro.

No obstante, reconoció que la clasificación "está bastante bien encaminada", aunque también subrayó que Bosnia "está poniendo las cosas bastante difíciles, pero la selección tiene un pleno en todos los partidos que se han disputado y hay que seguir la misma línea, que no es nada fácil".

Fernando Hierro también expresó su deseo de que Melilla pueda albergar un partido internacional de la selección española, aunque precisó que será la junta directiva de la RFEF la que decida si esta ciudad está preparada para recibir a la Absoluta o a la Sub''21.