La Peña Barcelonista Riojana de Logroño facilitó las entradas a los Boixos

LIGA DE CAMPEONES | Bayern 1 - Barcelona 1

La Peña Barcelonista Riojana de Logroño facilitó las entradas a los Boixos

La Peña Barcelonista Riojana de Logroño facilitó las entradas a los Boixos

Reuters

Esta peña fue la que facilitó las entradas a los ultras que agredieron a un miembro de la seguridad del club en Múnich.

La Peña Barcelonista Riojana de Logroño es la que proporcionó a los aficionados ultras del grupo ''Boixos Nois'', quienes el este martes agredieron a un miembro de la seguridad del club en Múnich, las entradas para poder asistir al encuentro en el Allianz Arena frente al Bayern, según informó el club.

La entidad barcelonista tenía "una fundada sospecha" de la identidad de la peña azulgrana que había proporcionado las entradas, puesto que las mismas disponen de un código de seguridad y pueden identificarse con relativa facilidad. Sin embargo, el club no había querido desvelar la identidad hasta cerciorarse al cien por cien de la peña responsable de la negligencia.

Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha explicado que "algunas de las entradas" que un grupo de violentos utilizaron para acceder al estadio del Bayern corresponden a la citada peña, información facilitada por los responsables de seguridad del club que la han puesto en conocimiento de la directiva, la comisión de Disciplina y el departamento de Peñas. El club está a la espera de conocer las explicaciones de los responsables de la Peña Barcelonista Riojana de Logroño, antes de concretar las medidas disciplinarias que se aplicarán.

La decisión será adoptada en la próxima reunión de la comisión de Disciplina, que determinará la posible implicación de algún socio del club en este asunto. Desde el Barcelona y en concreto su presidente, Joan Laporta, se ha denunciado reiteradamente la incongruencia que supone que los aficionados ultras del Barça puedan moverse impunemente en los desplazamientos (Villarreal, Múnich o en el encuentro ante el Espanyol), cuando están totalmente identificados, después de los múltiples altercados que han protagonizado.

El último de ellos se produjo ayer, martes, en Múnich, cuando un miembro de la seguridad privada del club fue agredido por una veintena de seguidores ultras, lo que motivó que la policía alemana, a instancias del Barça, retuviera a cinco de ellos en una comisaría hasta que finalizara el partido.

La peña expulsa a un secretario

La Peña Barcelonista Riojana ha reconocido esta noche que "algunas de las localidades detectadas en poder del grupo de aficionados radicales que agredieron a un miembro del Departamento de Seguridad del club desplazado en Múnich, corresponden al lote de entradas asignado a la Peña".

"La persona que solicitó estas entradas es el Secretario de la Junta de esta Peña, pero el resto de miembros de esta Junta desconocía la relación de éste con el grupo de violentos", dice el presidente de la Peña en un comunicado.

"Esta Peña está en contra de cualquier manifestación de violencia y hemos procedido a la expulsión inmediata del Sr. Vallejo de esta Peña, y lamentamos los hechos acontecidos en Munich", añade. Mediante un comunicado, el FC Barcelona explicó esta tarde que que "algunas de las entradas" que un grupo de violentos utilizaron para acceder al estadio del Bayern corresponden a la citada peña, información facilitada por los responsables de seguridad del club que la han puesto en conocimiento de la directiva, la comisión de Disciplina y el departamento de Peñas.