NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Puñal amplia su contrato hasta junio de 2011 con Osasuna

"Está semana es muy importante. Tenemos tres partidos en nueve días y sacando cuatro o cinco puntos, el remate puede ser muy bueno", afirmó Puñal en referencia a los choques que disputará Osasuna frente a Almería, Málaga y Valladolid.

El capitán del CA Osasuna, Patxi Puñal, que ayer llegó ayer a un acuerdo con el club navarro para ampliar su contrato hasta junio de 2011, confía en que su equipo solvente de manera positiva los tres compromisos que disputará en apenas nueve días para "llegar lo antes posible a los 42 puntos" que certificarían la permanencia en Primera.

"Está semana es muy importante. Tenemos tres partidos en nueve días y sacando cuatro o cinco puntos, el remate puede ser muy bueno", afirmó Puñal en referencia a los choques que disputará Osasuna frente a Almería, Málaga y Valladolid.

El centrocampista no quiere hacer muchas cuentas, pero sabe que cuanto antes se logre el objetivo de la salvación, mejor. "Parece difícil que el ''Recre'' llegue a 42 puntos, pero si gana el sábado... Por tanto, nosotros tenemos que llegar los antes posible a los 42 puntos. Hemos sufrido muchísimo en la primera vuelta y ahora tenemos mucha ilusión por dar el arreón, marcar distancias y acercarnos cuanto antes a la salvación", afirmó.

Osasuna llegará al choque frente al Almería, un rival directo por la permanencia, con 35 puntos y después de haber sumado tres victorias consecutivas ante Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic Club.

La suerte de seguir en Osasuna

En el plano personal, Puñal mostró su satisfacción por poder continuar dos años más en Osasuna. "He tenido la suerte de empezar y de seguir aquí; en mi club de toda la vida y defendiendo los colores de siempre", afirmó, asegurando que le gustaría "terminar aquí" su carrera".

El capitán ''rojillo'' confirmó que "las negociaciones no han sido largas, porque la decisión no era difícil". "Hemos estado hablando y buscando el término medio mejor para las dos partes. Arriban hacen su trabajo muy bien y no regalan nada, pero a mí, siendo de aquí, sé que sería del género tonto pedir cosas que no pueden ser. Además, siempre me he sentido súper valorado tanto por el club como por la afición. Me siento súper reconocido por todos y lo noto cuando salgo a la calle", señaló.

El centrocampista expresó su deseo de que las cosas le sigan yendo tan bien como hasta ahora. "Este año estoy haciendo una buena temporada y no tiene porqué ser distinto los próximos años. Estoy con ganas y disfrutando del fútbol. El físico está bien y el club así lo ha entendido", indicó, al tiempo que dejó clara su intención de "jugar estos años en Primera".