NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino admite que al equipo le está faltando acierto goleador

Pochettino ha remarcado que el Espanyol no está "muerto", si bien ha apuntado que los tres siguientes encuentros ante el Racing de Santander, el Sporting de Gijón y el Betis van a marcar el futuro del conjunto catalán.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado hoy que la línea de trabajo del conjunto blanquiazul es buena, aunque ha reconocido que le está faltando acierto en los metros finales para obtener mejores resultados. "La situación es difícil y complicada, pero hay que reforzar las cosas positivas que estamos haciendo. No nos podemos apartar de esta línea de trabajo aunque sabemos que nos falta concretar las oportunidades. La fruta está madura pero falta cogerla, aunque insisto en que éste es el camino", ha subrayado.

Pochettino ha remarcado que el Espanyol no está "muerto", si bien ha apuntado que los tres siguientes encuentros ante el Racing de Santander, el Sporting de Gijón y el Betis van a marcar el futuro del conjunto catalán. "A excepción del Racing, que puede meterse en la lucha, son rivales directos. La próxima semana nos jugamos todo o casi todo. Me niego a hacer números y trato de pensar que el partido más importante es el de este domingo ante el Racing. Vuelven a ser tres puntos fundamentales", ha indicado.

El técnico ha insistido en que el Espanyol está obligado a ganar porque "cada vez quedan menos partidos" y la Liga puede quedar resuelta en las próximas jornadas. "Un traspié ante un rival directo sería fatal. Mi idea es ganar todo lo que queda", ha manifestado. Asimismo, ha asegurado que el apoyo de los aficionados en estos últimos encuentros está siendo fundamental: "Es imposible que no te llegue el aliento y la energía; estamos saliendo reforzados. Sin embargo, la dinámica es complicada y todo hace que sea más complicado".

Además, ha subrayado que ningún integrante de la plantilla ni él mismo están pensando en el futuro. "Estoy viendo al equipo mentalizado y responsabilizado. Los jugadores han aparcado su futuro y sólo piensan en el presente y en cómo salvar esta situación". Pochettino, quien no ha querido ampararse en los arbitrajes para justificar los malos resultados, ha hablado sobre la situación de dos jugadores muy importantes para el equipo blanquiazul: Iván de la Peña y Raúl Tamudo. El cántabro sigue con molestias mientras que el capitán lleva una racha muy negativa de cara a puerta.

"Veremos la evolución de De la Peña. Preferimos que descansara ante el Numancia y esta semana veremos si llega. Respecto a Tamudo soy respetuoso con la trayectoria de los futbolistas y lo veo bien, haciendo un gran esfuerzo y trabajando. En cualquier caso, soy yo el que escoge a los jugadores cada domingo", ha finalizado.

De la Peña, David García y Lacruz se ejercitan al margen

Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña, David García y Jesús Mari Lacruz, quienes arrastran diversas molestias físicas desde hace algunos días, se han ejercitado hoy a menor ritmo que el resto de compañeros.

De la Peña ya ha comenzado el trabajo diferenciado bajo la supervisión de uno de los recuperadores de la plantilla. El centrocampista cántabro se ha ejercitado durante un buen rato en el campo de entrenamiento, aunque presencia ante el Racing de Santander continúa siendo dudosa.

Por su parte, David García, quien arrastra una inflamación en el menisco de la pierna derecha, y Lacruz, con una tendinitis en los peroneos, han trabajado con más intensidad, aunque también al margen de sus compañeros. Se espera que en breve se reincorporen a la dinámica del grupo.