FÚTBOL | ACTUALIDAD

Un libro narra cómo Beckham se convirtió en un ''desconocido'' en Los Ángeles

El libro ''The Beckham Experiment'', del periodista de la revista ''Sports Illustrated'' Grant Wahl, narra como el inglés David Beckham, una estrella en Europa, se convirtió en un ''desconocido'' cuando se trasladó a Estados Unidos para jugar en los Galaxy de Los Ángeles.

Actualizado a

La obra, que se publicará a mediados de julio, recoge entrevistas con el propio Beckham y otras figuras del equipo de los Galaxy, donde aterrizó en julio de 2007 después de abandonar su carrera en Europa y las filas del Real Madrid. Su traslado a Los Ángeles, junto a su esposa Victoria, fue el último capítulo de una vida que mezcló a partes iguales la celebridad con los éxitos deportivos. Beckham llegó a Estados Unidos con la idea de que su imagen podría realzar el ''soccer'' americano.

Pero después de una primera temporada con lesiones y sólo cinco goles con los Galaxy, Beckham, de 33 años, ya dejó claro este año que prefiere regresar a Europa y jugar en el Milan, equipo en el que actualmente desempeña su profesión.

Noticias relacionadas

Conocidos en Gran Bretaña y el resto de Europa, los ''Beckhams'' han luchado por trasladar su atractivo al ''star-system'' de Los Ángeles y a unos medios obsesionados por las estupideces de Britney Spears y la familia numerosa de Angeline Jolie. El libro relata las aspiraciones del jugador y sus preocupaciones acerca de la aventura americana, sus relaciones con los compañeros de los Galaxy, especialmente con su estrella Landon Donovan o el antiguo presidente Alexi Lalas.

Incluye aspectos futbolísticos como su técnica en el lanzamiento de libres directos, su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria o su relación con otras celebridades como Tom Cruise. La obra recoge anécdotas protagonizadas por Beckham, como aquella ocasión en la que un camarero no le reconoció y le negó un vaso de vino porque no le mostró su carné de identidad. Y es que en Estados Unidos la edad límite para beber alcohol es de 21 años y al camarero le parecería que Beckham era más joven de lo que realmente es.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados