NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Andreu da a Serna esta semana como ultimátum

O trae soluciones o le instarán a devolver las acciones

Víctor López
<b>SIN TONTERÍAS. </b>Los administradores quieren finiquitar cuanto antes la situación.
alberto iranzo

Tras tomar de nuevo las riendas de la entidad, los administradores quieren finiquitar la situación cuanto antes. Por eso, Vicente Andreu ya le ha dado esta semana como ultimátum al presidente Serna para que o bien traiga dinero, como mínimo para cubrir el desfase presupuestario (lo que serían un poco más de dos millones de euros), o en su defecto algún documento que lo avale, o le invitarán a que devuelva sus acciones. De lo contrario, los administradores estarían dispuestos a emprender acciones legales contra Serna, ya que éste firmó un documento en el que se comprometía a garantizar la continuidad del club, alcanzar un acuerdo con el convenio de acreedores, y un largo etcétera, que en tres meses no ha sufrido ninguna variación.

Si finalmente Serna y su gente no desembarcan en Valencia con soluciones, Andreu instará a que dejen el 70'3% de las acciones en la autocartera de la entidad con la finalidad de llegar a ponerlas a la venta. La ley habla de que el club sólo puede quedarse un 10% del total de las acciones, aunque hace una excepción de que en un año sí que las puede gestionar la propia entidad. Así, la intención de los administradores sería vender estos títulos y tener ahí una fuente de ingresos.

Del mismo modo, Andreu ha querido cerrar la posibilidad de que recupere las acciones Villarroel, al que también han puesto en sobreaviso de que no le dejarán volver al club.

La 'vieja guardia', sin responsabilidad

Después de que la semana pasada el juez Fernando Presencia recibiera al abogado del club, como representación del actual Consejo de Administración, el magistrado decidió eximir de toda responsabilidad a los tres consejeros que ya formaban parte en la anterior etapa, Javier Navarro, Paco Fenollosa y Víctor Santamaría. Así, el juez consideró que ninguno de estos tiene la culpa de que en los últimos tres meses, Serna, Lara y compañia no hayan aportado todavía ni dinero ni ningún documento que demuestre que tienen algún inversor detrás de ellos. De hecho, Presencia fue quien autorizó que la única persona que podía viajar con el equipo en representación de la entidad levantinista fuera Fenollosa, que presenció en directo la derrota en el Heliodoro Rodríguez.

Luis García espera una llamada en breve

Tras la inhabilitación del Consejo de Administración la pasada semana y una vez que los administradores concursales, con Vicente Andreu a la cabeza, dieron la orden a Luis García y Manolo Salvador para que vayan trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, el primer paso que se espera es que los propios administradores se sienten a negociar con el técnico para revisar su contrato. En principio, dicha reunión se producirá a lo largo de esta semana, seguramente mañana o pasado, por lo que el preparador madrileño está a la espera de una llamada de Andreu para reunirse y comenzar las conversaciones.Al margen de esto, los técnicos ya han comenzado a trazar las líneas del que será el Levante 2009-10, coincidiendo con la celebración del centenario de la entidad azulgrana. Como ya adelantó este periódico, lo primero que quieren cerrar tanto Luis como Manolo es el tema de las renovaciones de los contratos que expiran el próximo 30 de junio. Por eso mismo, en los próximos días o semanas se espera que comiéncen también las conversaciones con representantes de jugadores a los que quieren quedarse.