NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

En alerta naranja, pero con un aliado: su afición

El Almería, negado fuera, se agarra a la magia del Mediterráneo.

Antonio Gallardo
<b>APOYO. </b>El Almería necesita a su hinchada para certificar la permanencia en Primera.

La derrota en el ONO Estadi ha sido un traspié duro de asumir en el vestuario rojiblanco. "Vale más de media permanencia", aseguraban los futbolistas en la previa. Y el Almería, que sigue negado fuera de casa, desaprovechó la oportunidad y ya ve al Mallorca por delante en la clasificación. Algo debe cambiar Hugo en sus futbolistas cuando preparan las maletas. El Almería ganó el primer partido en Bilbao y ya no ha vuelto a saborear un triunfo lejos del Mediterráneo. En Mallorca volvió a verse superado y de nuevo regresó con las manos vacías y el semblante serio. Con sólo seis puntos sumados, presenta el segundo peor bagaje como visitante. Pero los pupilos de Hugo siguen teniendo una lectura positiva: el descenso continúa a cuatro puntos y muchos de sus rivales directos todavía tienen que desfilar por el Mediterráneo. Y ahí el Almería sí es fiable. Ha sumado 28 puntos en sus partidos en casa.

Al abrigo de su afición, muestra otra cara muy diferente a cuando juega como visitante. La afición es consciente de que su equipo le necesita y ya ante el Villarreal, hace 10 días, hubo más de 16.000 aficionados rojiblancos en las gradas. Esa debe ser la tónica en los próximos partidos, que serán decisivos, para que siga vivo el sueño de Primera que está viviendo la ciudad después de casi 30 años de espera. La permanencia está a tiro de tres victorias. La alerta, por el momento, sigue siendo naranja. El Mediterráneo y la afición deben dar el último empujón para que nunca llegue a ser roja.

Recibirá a Osasuna, Numancia, Sporting y Espanyol

El Mediterráneo es un lugar más que fiable para el Almería, que se ha mostrado bastante resolutivo como local durante toda la temporada. Y los cuatro partidos que le restan en su estadio a los de Hugo Sánchez tendrán como invitados a cuatro rivales directos: Osasuna, Numancia, Sporting de Gijón y Espanyol. De los 24 puntos que aún quedan en juego, nueve garantizarían la permanencia. Y Hugo y sus futbolistas tienen muy claro que es junto al calor de su afición donde deben atar la continuidad en la élite para la próxima temporada. El primero en visitar a los rojiblancos será Osasuna, que acumula tres triunfos consecutivos y ya está undécimo.